Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Cintia Frencia PresentÓ Proyecto Por Reapertura Inmediata De Paritarias

02/10/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley para que se disponga la reapertura inmediata de las paritarias en al ámbito público y privado, planteando un aumento mínimo del 30% y una "cláusula gatillo" de indexación mensual del salario de acuerdo al aumento del costo de vida.

Junto a Cintia Frencia estuvieron Paulina Castro , candidata a secretaria general por la lista Fucsia del Suoem; Anabel allochis , delegada docente y dirigente de la lista Fucsia de la UEPC; José Barraza , delegado del SEP y dirigente de la Lista Violeta de oposición en ese gremio; delegados de la UOM, del SEP, UTA, Uepc, Suoem, y Eduardo Salas , dirigente del Partido Obrero, entre otros.

Cintia Frencia señaló que "con este proyecto llevamos al recinto un reclamo que ya ha sido establecido por los trabajadores a través de pronunciamientos expresos".

Paulina Castro declaró que "además de la inflación, al aumento salarial acordado por el gremio en abril se lo ha comido el impuesto a las ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores municipales".

Más sobre

A su turno, Anabel Allochis denunció que "Monserrat y las otras conducciones sindicales van por un bono navideño; nosotros vamos por el 30% y un plan de lucha para blindar el salario". En el mismo sentido se refirió José Barraza, quien además señaló: "Nosotros rechazamos el acuerdo salarial que Pihén firmó en los primeros meses del año porque sabíamos que nos dejaba desprotegidos frente a la inflación".

Para finalizar, Eduardo Salas denunció que el plenario cegetista del lunes "ocultó el reclamo de apertura de las paritarias pero se esforzó en solidarizarse con el acuerdo con los buitres y con un megacanje a costa de un nuevo ajuste".

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
2407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.