Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cancun Hair escriba una noticia?

Cirugía Plástica de Senos: ¿En qué consiste esta operación?

13
- +
28/11/2022 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A nuestra clínica, no solo vienen hombres por trasplantes de cabello, también muchas mujeres acuden por una cirugía plástica de senos

Con nosotros, el procedimiento te resultará mucho más económico que en tu país, eso contemplando todos los gastos que implican el viaje. Todas ellas han salido completamente satisfechas y listas para descansar en un paraíso como Cancún.

Por ello, decidimos crear una nueva entrada en nuestro blog donde te expliquemos a detalle en que consiste una cirugía plástica de senos. De esta forma, conocerás un poco más de la operación y sabrás perfectamente que ocurrirá cuando acudas a nuestra clínica a realizarte la tuya; de todas formas, el cirujano plástico te dirá todo antes de comenzar.

Todo lo que ocurre durante una Cirugía Plástica de Senos

Si lo separamos en pasos para resumirlo mejor, una cirugía plástica de senos consistiría en seis pasos desde el momento en que entré al quirófano. El procedimiento también requiere de citas previas, análisis y estudios que indiquen que no corres ningún riesgo al entrar al quirófano; pero, aquí te hablaremos únicamente del proceso que lleva la operación.

  1. La aplicación anestesia

Al comenzar, el anestesiólogo se encargará de aplicar todos los medicamentos necesarios para que no sientas nada durante la operación y despiertes un par de horas después con una figura completamente diferente. Debido a que se trata de una cirugía plástica de senos, la opción será una anestesia general que te mantenga inconsciente durante el procedimiento.

El cirujano plástico y el anestesiólogo determinarán cuál será la mejor vía para llevar a cabo la operación con éxito. Este paso tomará los primeros minutos de la cirugía plástica de senos y en cuanto comiencen los medicamentos a hacer efecto, el cirujano plástico procederá a hacer las incisiones donde haya hecho las marcas.

2. El cirujano hará las incisiones

Lo siguiente que pasará es que el cirujano plástico se encargará de hacer las incisiones para poder colocar los implantes de seno. Son varios factores los que determinarán dónde hará los cortes, siempre con la intención de que las cicatrices sean lo menos visibles posible. Durante la primera cita con tu doctor, sabrás donde los harán.

Algunos de los factores que influyen donde el cirujano plástico hace los cortes en una cirugía plástica de senos son el tipo de implante que se colocará, el tamaño que este tiene, las características anatómicas de la paciente y donde prefiere que estos sean hechos sin que se noten.

Ambos son muy utilizados en este tipo de operaciones, no hay preferencia por alguno en particular. Ya sea que busques un aumento de senos o una cirugía reconstructiva

3. Elegir el implante adecuado para ti

Antes de tu cirugía plástica de senos, determina con tu cirujano el tipo de implante que te colocarán durante la operación. Se completamente honesta en todos los aspectos, desde el material del que quieras que esté hecho y el tamaño que tendrá. De esta forma, él te indicará si es la mejor opción para ti o si debas hacer algunos cambios según tu cuerpo.

Sobre esto, podemos decir que hay dos tipos de implantes según el material con el que están hechos que se colocan en una cirugía plástica de senos; estos son:

  • Implantes de silicona: El relleno de estos implantes de seno es de un gel elástico que se mueve y genera una sensación como si se tratara del tejido natural que tienen los senos. Es seguro, pues si llegará a tener una ruptura, este permanecerá intacto; revisa con tu médico el tiempo de vida de este tipo de implantes para que te lo saques antes de tiempo.
  • Implantes de solución salina: Estos están rellenos de agua salada estéril y, dependiendo de la forma que estos tengan, influirá en la apariencia final después de la cirugía plástica de senos. Si estos llegarán a sufrir una ruptura, no tienes de qué preocuparte, pues tu cuerpo podrá absorber el líquido y desecharlo de forma natural.

En los Estados Unidos, los implantes hechos de solución salina cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), al igual que los que están hechos de silicona. Sin embargo, los de solución salina se pueden colocar en mujeres de 18 años en adelante, en tanto que los de silicona es para quienes tienen de 22 años en adelante.

Será el cirujano plástico quien te diga los pros y los contras de cada uno de ellos antes de tu cirugía plástica de senos. Ambos son muy utilizados en este tipo de operaciones, no hay preferencia por alguno en particular. Ya sea que busques un aumento de senos o una cirugía reconstructiva, siempre consulta con tu médico la mejor opción para ti.

4. Colocación de los implantes

Con los implantes seleccionados y las incisiones hechas, el siguiente paso en una cirugía plástica de senos es la colocación de estos implantes, la cual se inserta con una bolsa de tres formas distintas, dependiendo donde haya sido hecho el corte. Estas son:

  • A través del surco submamario: Esta es la más común mientras no haya asimetría entre ambos pechos o alguna alteración en la areola. Es la menos complicada y la que te dará los mejores resultados a tu cirugía plástica de senos.
  • A través de la areola: Otro método de colocar los implantes durante una cirugía plástica de senos es a través de la areola. Se hace un corte en la mitad inferior para introducir por ahí el implante; esto es ideal si la paciente tiene cierta asimetría en los pechos.
  • A través de la axila: Cuando se colocan los implantes debajo del músculo pectoral, la incisión en la cirugía plástica de senos tiene que hacerse en la axila para que quede bien. Esta no se realiza en todos los casos por eso debes de consultar a tu médico.

5. Cierre de las incisiones

Una vez colocados los implantes, el cirujano plástico estará por terminar la cirugía plástica de senos y comenzará a cerrar las incisiones. Esto se hace con una pequeña sutura, un adhesivo cutáneo y cinta quirúrgica que ayudan a la piel a sanar mejor. Verás que, con el tiempo, las pequeñas cicatrices comenzarán a desaparecer.

6. Observa los resultados

El cambio lo notarás de inmediato al terminar la cirugía plástica de senos; saldrás del quirófano con hinchazón y con las marcas donde realizaron las incisiones muy notorias. Sin embargo, estas se desvanecerán al poco tiempo, al igual que la inflamación con algunos medicamentos que te dará el doctor.


Sobre esta noticia

Autor:
Cancun Hair (3 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.