Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El CIS da a Podemos un 22,5% de los votos, cerca de PSOE y PP

05/11/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Podemos sería la tercera fuerza política de España si se celebraran ahora elecciones generales, con un 22, 5% de los votos, tras el PSOE (23, 9%) y el PP (27, 5%), según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociólogicas (CIS).

No obstante, en intención de voto directo, Podemos es la primera fuerza, con un 17, 6%, frente al 14, 3% del PSOE y el 11, 7% del Partido Popular, señala el barómetro de octubre del organismo público.

En el anterior sondeo, del pasado julio, el CIS daba a Podemos una estimación de voto del 15, 3%, por lo que la nueva formación sube más de siete puntos en tres meses. Mientras, el PSOE gana 1, 7 puntos (sacaba un 21, 2%) y el PP pierde 2, 5 (tenía un 30%).

En las elecciones generales de noviembre de 2011, los populares lograron un 44, 6% de los sufragios, que les dieron mayoría absoluta, y los socialistas, un 28, 7%.

Podemos hizo su presentación en sociedad en los últimos comicios europeos, en mayo pasado, donde fue el cuarto partido más votado, con un 8% de los sufragios y cinco escaños en el Parlamento Europeo.

Más sobre

"El PP continúa siendo la primera fuerza en nuestro país, continúa siendo la fuerza que recaba más apoyo, lo que quiere decir que desde Podemos tenemos todavía mucho trabajo por delante", dijo la responsable de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, tras conocer el sondeo del CIS, que se llevó a cabo entre el 1 y el 13 de octubre basándose en 2.500 entrevistas telefónicas.

El pasado domingo, el diario El País publicó una encuesta que situaba a Podemos como ganador de unas eventuales elecciones generales, con el 27, 7% de los votos, por delante del PSOE (con un 26, 2%) y del PP (un 20, 07%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
950
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.