Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Citigroup retoma control de su filial mexicana Banamex

13/04/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco estadounidense Citigroup se hizo cargo de su filial mexicana salpicada por casos de fraude que le costaron cientos de millones de dólares en pérdidas en 2014, según un documento al que la AFP tuvo acceso el lunes.

La toma de posesión se presenta como parte de una reorganización de los altos directivos anunciada por el director ejecutivo Michael Corbat en un correo interno.

Esta es simbolizada por la salida de Manuel Medina-Mora, de 64 años, quien se unió a la filial de Estados Unidos en 2001 tras la adquisición de Banamex, donde era el jefe, por unos 12.000 millones de dólares.

Medina-Mora era el jefe de banca minorista a nivel del grupo y también ejercía el control de las operaciones en México.

Como tal, quedó debilitado por el descubrimiento en febrero de 2014 de dos casos de fraude en Banamex que le valió al Citigroup ser investigado por las autoridades estadounidenses. Su remuneración de 2013 se había reducido a 9, 5 millones de dólares contra 11 millones del año 2012.

Más sobre

Si bien no estuvo implicado personalmente, se le criticó no haber ejercido un control estricto de Banamex. Manuel Medina-Mora será reemplazado por Stephen Bird, de 48 años, actual jefe de Citigroup Asia-Pacífico.

Todas las operaciones en México ahora se reagruparán en América Latina, que será dirigida por Jane Fraser, de 47 años, actualmente jefe de la muy importante división de préstamos de bienes raíces.

"Ernesto Torres Cantú, director general de Citi México (...) rendirá cuentas a Jane", explica el consejero delegado de Citigroup Michael Corbat.

Los cambios anunciados este lunes serán efectivos desde el 1° de junio, dijo Michael Corbat.

El fraude de Banamex costó alrededor de 235 millones de dólares al Citigroup, que ya ha despedido a sus empleados. El expropietario de Banamex, Javier Arrigunaga, renunció por su parte en octubre pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1744
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.