Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

La Ciudad Autonoma De Buenos Airesse Profundiza El Conflicto...

17/05/2018 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO SALARIAL EN TODOS LOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA

Hoy paran los universitarios y el miércoles 23 hay huelga y marcha nacional de maestros

Desde la ciudad de Vicente López hasta la ciudad de La Plata hay malestar en todos los niveles educativos argentinos. En la UNLP esperan fuerte adhesión en los colegios. Los docentes provinciales, en tanto, se suman a una protesta federal. No se trata de una protesta de índole ideológico político. Si no tan solo de que quieren pagar salarios a los obreros de la educación por debajo de la inflación real que vive la argentina, entre varias cuestiones por la suba del dólar.

Desde mañana Comienza una serie de protestas docentes en todos los niveles de la enseñanza, que incluyen paros, presentaciones ante legisladores y marchas.

Como se anticipó, los docentes universitarios paran hoy en todo el país y se movilizan a la Plaza de Mayo. En tanto, el miércoles de la semana que viene habrá una huelga nacional de maestros a la que adhieren todos los gremios provinciales: Feb, Suteba, Sadop, Udocba y Amet.

La de los universitarios es la tercera medida de acción directa del sector en una semana, en reclamo de un aumento salarial del 25% con cláusula de actualización automática de acuerdo al índice oficial de inflación, más conocida como cláusula gatillo.

En cuanto a los maestros bonaerenses, antes de sumarse al paro nacional del miércoles 23, las cinco entidades que integran el Frente de Unidad Docente entregarán hoy en la Gobernación y en la Legislatura un informe "detallando la grave situación que atraviesan los educadores y las escuelas bonaerenses".

Además brindarán una conferencia de prensa, a partir de las 11, en la Plaza San Martín en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.Pero también comienzan protestas en provincias donde la burocracia sindical domino ya lo indominable... Por ejemplo en la Provincia de Córdoba que el poder político radical no dejo que se hagan paros, las bases de docentes dicen basta al "Tarifazo" y se suman a las medidas de huelga... Así se viene una gran huelga nacional.

El miércoles venidero, como se dijo, habrá un paro nacional. Y el mismo día finalizará en el centro de la capital federal la denominada "marcha federal docente", que arrancará entre el lunes y el martes desde cuatro puntos del territorio nacional. Argentina arde como el dolar y tanto la UCR como el PRO y muchos gobernadores burgueses son responsables de estos salarios de miseria y el vaciamiento de la educación pública que vive la Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (770 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
1245
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.