Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Ciudad de México en el top 10 de las más pamboleras del mundo

21/10/2010 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futbol mueve pasiones y grandes multitudes, es capaz de detener a países enteros por esa pasión que levanta en el ser humano.

Las ciudades que viven y transpiran la gran emoción que despierta este deporte pueden considerarse afortunadas de contar historia y grandes aficionados.

La página Bleacher Report hace un recuento de las metrópolis más futboleras del planeta, donde la Ciudad de México figura en el ‘ Top 10′ .

A continuación te damos la lista completa de las ciudades más destacadas e importante para el futbol.

1.- Sao Paulo (Brasil)

La ciudad brasileña, que cuenta con poco más de 20 millones de habitantes, sólo tiene una cosa en la cabeza: futbol.

La liga que posee esta ciudad puede presumir de las más longévas del planeta, tras ser fundada en 1902 es la más vieja del país sudamericano.

Cuenta con ciuatro ‘ gigantes’ del futbol mundial: Palmeiras, Santos, Sao Paulo y el Corinthians son los mandones en la Liga Paulista y se disputan la preferencia de los seguidores en la enorme nación latinoamericana.

Entre los cuatro equipo se pueden contar un total de: 87 Campeinatos Paulistas; 16 campeonatos Río-Sao Paulo; 6 Copa do Brasil; 16 campeonatos brasileiros; 6 Copa Libertadores y 6 Copa Intercontinenatles.

2.- Buenos Aires (Argentina)

Se dice que los hombres argentinos tienen dos grandes amores, el futbol y el cabello largo.

La capital argentina presume de haber albergado partidos del Mundial de 1978 y de poseer a los aficionados más fervientes de dos clubes sumamente populares; Boca Juniors y River Plate.

Ambas escuadras son consideradas como un referente del futbol sudamericano, ya que han colaborado con grandes jugadores que han deleitado al mundo entero.

Boca y River colaboran con: 59 títulos de Argentina; 9 Copas Libertadores; 4 Copas Intercontinentales y 2 Copa Sudamericanas.

3.- Milán (Italia)

¿Sería capaz una norteña ciudad italiana tener más pasión por el futbol que la misma ciudad capital?

El estadio de San Siro es casa de dos equipos que han dominado durante un buen tiempo el Calcio; Inter de Milán y AC Milán, quienes han reclutado a miles de seguidores como sus fieles eternos.

Tal es la importancia de estos conjuntos que varios futbolistas han pedido la oportunidad de integrarse a sus filas con el objetivo de hacer más fuerte su currículum.

Ambas escuadras reúnen un total de: 35 Series A; 11 Copas de Italia; 10 UEFA Champions League y 6 Copas Intercontinentales.

4.- Madrid (España)

La capital española es una de las ciudades europeas que más vibra con el futbol y con la obtención del campeonato Mundial de la Furia lo dejó más que demostrado.

El considerado mejor equipo del mundo del siglo XX, Real Madrid y el renovado Atlético de Madrid son las dos escuadras que se reparten los aficionados de la metrópoli española, aunque con una considerable ventaja para el cuadro merengue.

Madrid presume de haber sido sede de partidos del Mundial de 1982, además de mostrar cultura e historia en cada rincón de sus calles.

Entre ‘ merengues’ y colchoneros’ se reúnen: 40 Ligas de España; 26 Copas del Rey; 9 títulos de Champions League y 4 Copas Intercontinentales.

5.- Montevideo (Uruguay)

Sede de la primera Copa del Mundo de toda la historia y dueña de una historia rica del futbol.

La capital uruguaya además de ser la pionera en Copas del Mundo, cuenta con dos equipos legendarios; el Nacional y el llamado equipo del siglo XX en Sudámerica; Peñarol.

Con ambos equipos, el ‘ pequeño gigante’ sudamericano puede codearse con los grandes Brasil y Argentina, ya que su liga es muy respetada además de ser reconocida por la buena producción de jugadores al extranjero.

Nacional y Peñarol contabilizan: 89 títulos de liga uruguaya; 8 Copas Libertadores y 6 Copas Intercontinentales.

6.- Río de Janeiro (Brasil)

Playas, samba, bikinis, fiesta y futbol; la combinación ideal para la ciudad brasileña que albergará partidos de la Copa del Mundo del 2014.

Más sobre

La importancia de esta ciudad para el gobierno brasileño es tal que se ordenó construir el estadio más grande del mundo, en su momento, el estadio Maracaná, lugar de una de los episodios más tristes para los brasileños, el subcampeonato de la Copa Mundial de 1950.

La metrópoli cuenta con cuatro grandes clubes de futbol; Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, son las escuadras que mayor convocatoria en la liga de Río y que tiene grandes ‘ piques’ con los equipos de la Liga Pualista.

Las cuatro escuadras reúnen un cifras impresionantes: 102 campeonatos de la Liga Carioca; 10 títulos Río-Sao Paulo; 11 campeonatos Brasileiro; 3 Copas do Brasil; 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental.

7.- Londres (Inglaterra)

La capital del país fundador del futbol puede presumir en contar con la mayor cantidad de clubes profesionales dentro de la antigua ‘ Corona británica’ .

Aunque no puede presumir tantos títulos como las ciudades de Manchester o Liverpool; sus máximos exponentes son los renovados Chelsea y Arsenal, además de compartir la ciudad con el Tottenham, West Ham, Crystal Palace y Fulham.

La mítica ciudad de Londres cuenta con haber tenido la final de la Copa del Mundo de 1966 y que vio coronarse por primer y única vez a Inglaterra y de aquel ‘ gol fantasma’ con el que levantó el título.

Las seis escuadras cuentan con un total de: 17 títulos de la Premier League; 27 FA Cup; 10 Copas; 24 Community Shields y 2 Copas UEFA.

8.- Porto Alegre (Brasil)

Con un avance muy importante en los últimos años en cuanto a futbol se refiere, esta ciudad brasileña se ha consolidado como una de las más importantes del planeta.

Con apenas 1.5 millones de habitantes, hay dos escuadras que se disputan el honor de ser el número uno; Gremio e Internacional de Porto Alegre, ambos en la liga Gaucho.

Es tal el crecimiento de la metrópoli que albergará el Mundial de Clubes de diceimbre próximo, además de que Internacional es el actual monarca de la Copa Libertadores.

Sus dos equipos contabilizan: 75 campeonatos de la Liga Gaucho; 5 Copas do Brasil; 5 campeonatos Brasileiros; 4 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales.

9.- Ciudad de México (México)

Una de las cinco ciudades más grandes y pobladas del mundo se asoma en esta lista con las dos ediciones de Copa del Mundo realizadas.

Con tres de las escuadras más populares a nivel nacional; América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, la gran capital azteca presume de tener el mayor número de finales de Copa del Mundo para una sola ciudad.

Con las ediciones de 1970 y 1986, el majestuoso estadio Azteca es aún el único recinto con dos finales disputadas, además de que la selección mexicana es referente dentro de su confederación (Concacaf).

El trpio de equipos contabilizan: 24 títulos de liga; 8 Copas México y 13 campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

10.- Liverpool (Inglaterra)

La ciudad que vio nacer a los Beattles, es hablar de historia y logros de altísimo nivel.

Casa de los ‘ Reds’ de Liverpool y del Everton, esta metrópoli inglesa también llegó a albergar encuentros del Mundial de 1966 y con una lucha encarnizada entre aficiones.

Liverpool es el gran club que ha conseguido la mayor cantidad de Champions en la historia del futbol inglés.

La colección entre ambas escuadras es de: 27 títulos de Ascenso y Premier Legue; 12 FA Cups; 7 Copas de Liga; 24 Community Shields; 1 Recopa de Europa; 3 Super Copas de la UEFA; 3 Copas UEFA y 5 Ligas de Champions League.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.