Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escuela Mexicana De Turismo escriba una noticia?

La ciudad de México y su Zócalo

07/04/2012 06:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te interesa conocer tu ciudad

Por: La Escuela Mexicana de Turismo

Fundada en 1325 por los aztecas, la ciudad de México fue sede de importantes acontecimientos en las diversas etapas de la historia de México. A través del tiempo, el Zócalo, recibió los nombres de Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio. Fue en 1813, durante la época del Virreinato, que recibió el nombre actual.

Erigido sobre el centro político y religioso de Tenochtitlan durante el periodo de esplendor de la cultura mexica, en los siglos XV e inicios del XVI, fue sede del Templo Mayor y del palacio de Moctezuma Xocoyotzin.

En nuestros días, caminar por las calles del Centro Histórico es viajar al pasado; es descubrir los vestigios de la cultura prehispánica, encontrar construcciones estilo europeo del periodo colonial y es descubrir la belleza de las contemporáneas.

Más sobre

El Centro Histórico de la ciudad de México, junto con Xochimilco, fue reconocido en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; en sus alrededores, es posible apreciar el Zócalo y 743 edificios culturales e históricos, muchísimos museos y galerías, así como jardines, plazas y calles peatonales.

El sentido de pertenencia del Zócalo entre los mexicanos es general. Es sitio de encuentros y desencuentros, de expresiones de todos los ámbitos. Las familias, las parejas, los políticos y las protestas se juntan a veces, y otras no, pero siempre estarán presentes, pues es espacio de libertad y de igualdad.

La historia de nuestro pais es parte fundamental de la instrucción academica en la Escuela Mexicana de Turismo (Rosario G. González)


Sobre esta noticia

Autor:
Escuela Mexicana De Turismo (2 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.