Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

La ciudad de Roma registrará Uniones Civiles de parejas del mismo sexo.

29/01/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia dio otro Pequeño paso hacia adelante en la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo al aprobar el Consejo Municipal de Roma la creación de un registro de uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Par los efectos de su registro, las uniones civiles son definidas por la norma romana como "una relación de recíproca asistencia moral y material entre dos mayores de edad, también del mismo sexo, y sin vínculos jurídicos entre ellos"

uniones civiles, definidas como "una relación de recíproca asistencia moral y material entre dos mayores de edad, también del mismo sexo, y sin vínculos jurídicos entre ellos". - See more at: http://eju.tv/2015/01/diario-del-vaticano-critica-el-reconocimiento-de-uniones-civiles-homosexuales-en-ciudades-italianas/#sthash.hK6kVJyG.dpuf

La medida, que resulta controvertida en un país conservador como es Italia, fue aclamada como histórica por algunos, ya que significa que a pesar de no tener un estatus legal en Italia, las uniones civiles ahora se registrarán en la ciudad capital. En el mismo registro tambien se inscribirán los matrimonio de parejas del mismo sexo realizados fuera de Italia.

Tras la votación que fue de 32 a favor, 10 en contra y 1 abstención se lanzaron al aire cientos de globos en forma de corazón .

image

image

La medida tuvo el respaldo d el alcalde de Roma , Ignazio Marino , quien apoya las uniones civiles de parejas del mismo sexo hace mucho y dijo que es un "hito histórico " .

Roma se suma así a las 160 ciudades italianas que han creado registros de uniones civiles.

Como era de esperarse, el diario del Vaticano, "L'Osservatore Romano", criticó la decisión de de reconocer las uniones civiles homosexuales en sus registros, una medida que consideró "una imposición" a los ciudadanos.

El diario del Vaticano, "L'Osservatore Romano", criticó hoy la decisión de algunos ayuntamientos de Italia de reconocer las uniones civiles homosexuales en sus registros, una medida que consideró "una imposición" a los ciudadanos. - See more at: El diario del Vaticano, "L'Osservatore Romano", criticó hoy la decisión de algunos ayuntamientos de Italia de reconocer las uniones civiles homosexuales en sus registros, una medida que consideró "una imposición" a los ciudadanos. - See more at: http://eju.tv/2015/01/diario-del-vaticano-critica-el-reconocimiento-de-uniones-civiles-homosexuales-en-ciudades-italianas/#sthash.hK6kVJyG.dpufEl diario del Vaticano, "L'Osservatore Romano", criticó hoy la decisión de algunos ayuntamientos de Italia de reconocer las uniones civiles homosexuales en sus registros, una medida que consideró "una imposición" a los ciudadanos. - See more at: http://eju.tv/2015/01/diario-del-vaticano-critica-el-reconocimiento-de-uniones-civiles-homosexuales-en-ciudades-italianas/#sthash.hK6kVJyG.dpuf

El diario del Vaticano, "L'Osservatore Romano", criticó hoy la decisión de algunos ayuntamientos de Italia de reconocer las uniones civiles homosexuales en sus registros, una medida que consideró "una imposición" a los ciudadanos. - See more at: http://eju.tv/2015/01/diario-del-vaticano-critica-el-reconocimiento-de-uniones-civiles-homosexuales-en-ciudades-italianas/#sthash.hK6kVJyG.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.