Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

Ciudadanos castigan a politicos en las elecciones

08/08/2009 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gano el menos peor, entre abstención y votos nulos

Y es que alguien tenia que ganar, y en esta ocasión ganaron dos fuerzas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien arraso con los distritos a nivel nacional convirtiéndose el la mayoría absoluta en la cámara de diputados, y también por otro lado -aunque muchos no lo compartan- gano la fuerza de la gente que no quiere mas palabrerías y que exige desde hace tiempo un nuevo sistema político efectivo y limpio de corrupción.

En estos temas del desaire también los partidos fueron despreciados, y ya se veía venir. Que decir de Convergencia que hasta el momento esta a punto de perder su registro al igual que el Partido Social Demócrata (PSD) que no supieron consolidar con ideas y hechos los lugares anteriormente ganados y querían vendernos a personalidades de la farándula como buenas legisladoras; y lo digo por ejemplo: ¡Silvia Irabién! que resulto de la noche a la mañana, conocedora de las leyes y con gran espíritu altruista.

Como ya todo esto es cosa del pasado, y ya la gente no se lo traga, estos “Peque-partidos” hoy tienen que irse por donde vinieron, a las filas de las agrupaciones sociales cualquiera.

Hablando de burlas e ironías, que decir del Partido del Trabajo (PT) su mayor logro fue que ganara el candidato mil usos Rafael Acosta apodado “Juanito” y que saliera a la luz la falta de valores éticos que tiene esa organización política con la militancia y con las leyes. Dicha institución política, resulto morder la mano que le dio de comer y solo sirvió de alfombra a las locuras (Atinadas eso si) de López Obrador, aun militante del perredismo que hizo mas por el adversario que por su propio partido.

Un jalón de orejas, o de plano ¡una mentada de madre! a la mayoría de los políticos y el sistema actual de gobierno

Por cierto, el PRD no logra consolidar la anhelada unidad y el caso de Iztapalapa vino a empeorar las cosas, el tercer lugar que ocupara en el Congreso dejo ver a su interior a una institución frágil y desalineada, sin rumbo y sin propuesta, donde lo único a destacar es que no supieron como hacer mas votos. ¡Y peor serán las consecuencias! donde en próximos días seguramente la militancia pedirá la cabeza de Jesús Ortega y quien quite la del tabasqueño Andrés Manuel.

Por otra parte, la falsa sonrisa del “Niño Verde” Jorge Emilio González, se dejo ver en televisión nacional con una voz quebrada que contestaba a las preguntas del conductor de noticias, seguramente por la vergüenza de haber hecho una campaña ilegal y tramposa o bien por estar técnicamente empatados con los votos nulos, dejando ver que todavía es parte de los partidos “chiquitos” y que casi nadie quiere. Ahí están las pruebas.

La conclusión es muy clara, el día de ayer se vivió diferente, hasta el cielo salió victorioso, no valió la izquierda ni la derecha ni el centro político, valió la unión de los ciudadanos que (bien o mal para algunos) hicieron valer su derecho a anular, o de plano no votar, haya servido para que confirmaran entre ellos, que ya estamos hartos de mentiras y corrupción, por eso ayer miles de ciudadanos les dimos un jalón de orejas, o de plano ¡una mentada de madre! a la mayoría de los políticos y el sistema actual de gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.