Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Los ciudadanos españoles desdeñan la presencia de políticos en las redes sociales

14/10/2010 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl creciente esfuerzo de dirigentes de todos los partidos españoles, y de estos mismos, por ganar espacio en las redes sociales puede resultar, por ahora, baldío. Al menos según el resultado del sondeo que en cuatro de las más destacadas (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing) ha realizado entre políticos y ciudadanos con presencia en ellas una empresa vasca dedicada al geomarketing político y comercial. Su conclusión es clara: los ciudadanos aprecian que los partidos se hagan un hueco en las redes en la medida en que las usen para acercarse a la sociedad, pero a ellos no les interesan los políticos.

La compañía, Intelligence Compass, preguntó, por iniciativa propia, a 1, 506 personas con perfil en dichas redes: 784 políticos de los principales partidos y 722 ciudadanos de toda España. Aun siendo una muestra corta resulta significativa, particularmente en el primer caso, razona Miguel Ibabe, director general de la firma.

A los Políticos se les plantearon cuatro preguntas; a los ciudadanos, seis. En el primer caso se quería conocer, por ejemplo, su valoración de las redes como medio para llegar al ciudadano o como eje de campaña. La gran mayoría les dio un notable (78% y 79%, respectivamente), y otro porcentaje relevante (20% y 17%) se inclinó por el sobresaliente. Todos respondieron personalmente.

Un 79% de los encuestados no tiene a ningún político entre sus contactos, la mayoría (47%) porque no desean ser asociados a ninguna formación. Esto se aprecia en mayor medida en Cataluña y el País Vasco. Y de quienes cuentan con alguno en sus redes, el 21% ya se dedica a la política. En resumen, "utilizar como eje de cualquier campaña política la mercadotecnia online en España, en estos momentos, es una temeridad", concluye el estudio. "¿Qué sentido tiene que un político gaste esfuerzo y dinero por estar en las redes cuando los ciudadanos no se lo creen?", se pregunta Ibabe. Y recuerda una respuesta: "No sé qué es peor: si una empresa vendiéndote algo o el dirigente de un partido arengándote".

¿Qué opinas de la presencia de los políticos de tu país en las redes sociales? ¿Sigues a alguno? Postea tus comentarios...

Vía|Intelligence Compass.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.