Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Ciudadanos han perdido confianza a la democracia: TEPJF

07/07/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, dijo que en un contexto de votaciones cada vez más cerradas, es necesario recobrar la confianza ciudadana en torno a la democracia y el respeto al voto, subrayó

Resultado de imagen para ciudadanos en mexico

 

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, dijo que los organismos del sector están en condiciones de enfrentar y resolver satisfactoriamente los comicios de 2018. Sin embargo, en un contexto de votaciones cada vez más cerradas, es necesario recobrar la confianza ciudadana en torno a la democracia y el respeto al voto, subrayó.

Este tribunal es el responsable de calificar la validez de los comicios presidencial del año entrante. El próximo año se celebrarán más de 3 mil 600 elecciones a escala federal y local en un solo día, incluida la contienda para nombrar nuevo jefe del Poder Ejecutivo.

Al participar en el coloquio El sistema integral de justicia electoral en México. Un balance a dos décadas de su configuración constitucional, la magistrada señaló tres retos. El primero es que lo cerrado de los resultados de las elecciones en el país ha traído desconfianza, descontento e incredulidad en un sector importante de la ciudadanía.

Este tribunal es el responsable de calificar la validez de los comicios presidencial del año entrante

El segundo reto, continuó Otálora Malassi, es que además del número de elecciones y su complejidad, los acelerados cambios en materias política, social, económica y tecnológica plantean nuevos desafíos, cuya resolución, con las normas actuales, no son suficientes.

El tercero de los retos es cómo se resuelven las disputas electorales en los tribunales competentes, para lo cuales es necesario reforzar la transparencia, así como la participación y colaboración ciudadanas.

A partir de 1996, el sistema de justicia electoral se ha fortalecido con posteriores reformas.

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, dijo que los organismos del sector están en condiciones de enfrentar y resolver satisfactoriamente los comicios de 2018. Sin embargo, en un contexto de votaciones cada vez más cerradas, es necesario recobrar la confianza ciudadana en torno a la democracia y el respeto al voto, subrayó. Este tribunal es el responsable de calificar la validez de los comicios presidencial del año entrante. El próximo año se celebrarán más de 3 mil 600 elecciones a escala federal y local en un solo día, incluida la contienda para nombrar nuevo jefe del Poder Ejecutivo. Al participar en el coloquio El sistema integral de justicia electoral en México. Un balance a dos décadas de su configuración constitucional, la magistrada señaló tres retos. El primero es que lo cerrado de los resultados de las elecciones en el país ha traído desconfianza, descontento e incredulidad en un sector importante de la ciudadanía. El segundo reto, continuó Otálora Malassi, es que además del número de elecciones y su complejidad, los acelerados cambios en materias política, social, económica y tecnológica plantean nuevos desafíos, cuya resolución, con las normas actuales, no son suficientes. El tercero de los retos es cómo se resuelven las disputas electorales en los tribunales competentes, para lo cuales es necesario reforzar la transparencia, así como la participación y colaboración ciudadanas. A partir de 1996, el sistema de justicia electoral se ha fortalecido con posteriores reformas.

A partir de 1996, el sistema de justicia electoral se ha fortalecido con posteriores reformas


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
2143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.