Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ciudadanos propone un pacto con el PP y el PSOE para un gobierno reformista

23/12/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este miércoles al Partido Popular y al PSOE negociar la formación de un gobierno que aplique un programa de reformas, "para que ni separatismos ni populismos aprovechen la debilidad" de una eventual situación de estancamiento político tras las elecciones generales del domingo.

"Queremos negociar, sentarnos a la mesa, explorar cualquier vía a tres bandas (...) para garantizar que España tenga un gobierno, una legislatura y un parlamento", dijo Rivera poco antes de una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, para explorar las posibilidades de formar gobierno.

La formación liberal se erigió en cuarta fuerza parlamentaria, con 40 diputados, tras las elecciones que dieron una ajustada victoria al Partido Popular, lejos de la mayoría absoluta (176).

Para formar gobierno deberá conseguir el beneplácito de su tradicional adversario, los socialistas del PSOE, con 90 escaños y amenazado por la fuerte irrupción de la izquierda radical de Podemos (69).

Refiriéndose "al desafío separatista" en Cataluña, cuyo Parlamento proclamó el inicio de un proceso de secesión, Rivera pidió a los dos grandes partidos "un pacto por España para que nadie aproveche la debilidad ni la incertidumbre ni la inestabilidad para romper este país".

También insistió en la necesidad de España, que volvió al crecimiento económico en 2014, de ser "un país estable económicamente" y de aplicar "reformas democráticas urgentes", como una reforma de las instituciones para reforzar la separación de poderes o un pacto sobre el sistema educativo.

El lunes, tras perder su mayoría absoluta, Rajoy propuso un pacto a los partidos defendiendo "la unidad de España" y el "respeto de las reglas" de la Unión Europea, excluyendo así a Podemos, que propone un referéndum de autodeterminación en Cataluña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3687
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.