Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Los claro obscuros del Gobierno del Presidente Calderón

15/01/2013 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al concluir el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se registró un exitoso manejo económico ante una terrible crisis mundial, mayor infraestructura, una reforma laboral que da más derechos a trabajadores de algunos sectores que no se contemplaban

Con un gobierno muy cuestionado desde el inicio de su administración, el de los seis años de administración de Felipe Calderón empezó con todo en contra. Primero, con una parte de la población que no reconocía su legítimo triunfo en urnas. Pese a ello, comenzó cumpliendo su promesa de campaña como Presidente del Empleo, incentivos fiscales para el primer trabajo por ejemplo.

Al igual que el de su antecesor, reconoció que el principal problema del desempleo en México viene por el lado de la sobreoferta laboral. Es así que se mantuvo el apoyo a PyMES y se incentivó el autoempleo. Desgraciadamente, la crisis mundial fue un tropiezo que detuvo los logros que hubieran alcanzado las políticas públicas en esta materia.

La segunda administración de la alternancia, fue precisamente durante el manejo de la crisis que mostró su verdadera capacidad. Un reconocimiento a nivel internacional del blindaje económico aunado a un manejo prudente de la Deuda Pública Federal, su gasto y de las Finanzas Públicas en general sin descuidar los apoyos a sectores sociales que permitieron sortear la recesión.

Y es, precisamente, en materia económica donde Calderón tuvo sus mayores logros, no solo en materia del manejo que se le dio a la gran recesión mundial sino también a la crisis aviar; se resolvió el problema en el incremento del valor del huevo, atacando la oferta y penalizando la especulación. Hacía casi 10 años que no importábamos huevo y se hizo a fin de bajar su precio.

Otra acción importante del Ejecutivo fue al enfrentar la gripe porcina de hace dos años, la cual impactó además económicamente. Sin embargo la acción gubernamental fue rápida y expedita a fin de prevenir y de proteger a la ciudadanía. El impacto económico quedó atrás cuando se empezó a crecer económicamente. Además fue el gobierno que más invirtió en infraestructura.

Un reconocimiento a nivel internacional del blindaje económico aunado a un manejo prudente de la Deuda Pública Federal,

Un punto muy cuestionable al Presidente Felipe Calderón es la guerra contra el narco. Ningún otro gobierno había enfrentado y luchado contra el crimen organizado. Su proceder fue decisivo y sin titubeo alguno. Se puede hablar de los daños colaterales, sin embargo, el gobierno asumió su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado, algo que no se había hecho antes.

Es verdad que en materia de seguridad pública se dejó mucho, y todavía queda bastante, a deber. Empero comprometió a su sucesor a mantener la política de protección a la ciudadanía de la delincuencia. Actualmente se mantiene al ejército en las calles por lo mismo. Calderón no escatimó el apoyo a los gobiernos estatales en materia de seguridad, como fue el caso de Michoacán.

Tras el término de su gobierno, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, deja niveles históricos de Reservas Internacionales así como de Recaudación Fiscal pese a que ésta no es efectiva a falta de una Reforma. Una deuda manejable, pese al sobreendeudamiento de los estados, los cuales además reciben más recursos y una Reforma Laboral obligada que no se tardaron en aprobar.

Y lo más importante que dejó su gobierno, ABRIÓ LAS PUERTAS PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PAÍS al fomentar la participación y dándole a la ciudadanía un mayor poder sobre las autoridades manteniendo una estabilidad social, política y en especial económica. Su legado rendirá frutos y quedará a fin de seguir reconstruyendo nuestro bello país. La mejor opinión la tiene usted.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
456
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.