Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lisel Darcy escriba una noticia?

Clase Pobre, de la Media y Rica

11/08/2020 12:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clases sociales que son formadas por ti y por mi, desde el comienzo de nuestras vidas, donde te haya tocado nacer y por las razones, motivos y circunstancias que... no son tan desconocidas después de todo

La mayoría de las personas culpamos al gobierno de lo pobres que estamos y de las injusticias que hay en el país. La verdad es que, si hay varias transas por ahí; pero no todo es culpa de quienes se encuentran a cargo, sino también nosotros mismos como ciudadanos, no hacemos nada para arreglarlo. ¿Cómo administrar mejor nuestro dinero?

Analizando detenidamente, cada quien se encuentra en las condiciones que vive porque así es como ha decidido e hizo lo posible por estar donde ahora se encuentra. Por supuesto que hay "facilidades" y "desventajas" que tienen participación en el desempeño de cada quien: algunos comenzaron su trabajo y esfuerzo desde cero, incluso con números negativos. Otros, han partido y crecido con algo más que cero.

En numerosos estudios, análisis y documentales, se demuestra que todo depende de cómo administres tus propios bienes; sean muchos o pocos, cualquier bien que se posee. La responsabilidad de decisión en cada administrador, implica muchos aspectos, no sólo ahorrar por ahorrar sino desarrollar habilidades y aptitudes como: astucia, estudio, análisis, arriesgarse con seguridad para conseguir movimientos de inversión, poner a trabajar lo monetario y así conseguir multiplicarlo en lugar de malgastarlo. Lograr ahorros y adquisiciones inteligentes.

Todo individuo tiene esa responsabilidad, cuente o no con empleo y sueldo fijo. Las excusas no son de ayuda al pagar deudas, todo lo contrario; cada quien las ha generado y ese es un excelente medidor/indicador de madurez, compromiso para la organización, así también para una adecuada administración personal.

Se logra tener un buen dominio de ingresos, definiendo prioridades

Existen varios casos, donde las condiciones socioeconómicas han sido sumamente precarias y por increíble que parezca, las personas de los estudios testimonios han sabido organizarse para priorizar: necesidades básicas, pagar deudas, ahorrar e invertir. Se oye como una lista ordinaria de pasos a seguir; el único "problema" es que lleva tiempo, cada paso dado y cada decisión tomada representa tiempo, unos cuantos meses o hasta años.

Son la responsabilidad, paciencia, perseverancia y determinación lo que hace la diferencia entre una persona trabajadora que se esfuerza y organiza adecuadamente por mejorar o, la parte contraria.

No importando desde dónde partas (muy abajo o encabezando el más alto nivel socioeconómico); cada decisión repercute de alguna forma en lo económico, ¿decides generar más gastos que ingresos? o viceversa. Toda decisión repercute positiva o negativamente, sin duda alguna le afecta a uno mismo... sin contar que también terceros podrían verse afectados.

Decisiones. Son la clave de todo esto, aunque se llegue a un punto donde no se vea salida entre tanto endeudamiento.

¿Qué eliges hacer? Elige ser a cada paso, un buen administrador.


Sobre esta noticia

Autor:
Lisel Darcy (4 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

OCR (15/08/2020)

Excelente artículo, muy interesante las reflexiones.