Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extracancha escriba una noticia?

Clásicas Virtudes

17/02/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En El artículo anterior les platicaba acerca de algunos de los defectos que pueden tener Monterrey y Tigres previo al Clásico 93, en esta ocasión hablaremos un poco acerca de las virtudes.

Las virtudes de Tigres

Empezando por su entrenador que en un torneo y medio ha conseguido cambiarle la cara a este equipo, cobijado por un par de buenos refuerzos, Tigres se ha mostrado con una equipo que posee una defensiva casi perfecta complementando con un ataque dinámico, que a diferencia de eras anteriores, ahora el futbol de un toque ha vuelto al equipo.

La velocidad con la que el equipo desdobla cuando Lucas Lobos toma la pelota tiene gran mérito, el rombo ofensivo que se forma con el argentino, además Damián Álvarez y Danilinho, (Sí, Danilinho, no Danielinho, no se llama Daniel), por los costados con Héctor Mancilla en punta como auténtico "caza goles" le ha dado buenos resultados a los felinos, con 4 goles del chileno que han redituado 12 puntos.

Si a esto le sumamos las incorporaciones de Torres Nilo también por el costado y las de Juninho, el equipo demuestra capacidad al frente, a cambio de una defensiva que sólo ha permitido 4 goles en 6 partidos, marcando en nueve ocasiones. Los recorridos de la defensa en relación al flujo de la jugada parecen coreografía profesional, es raro que se salgan de control.

En medida que David Toledo y Jonathan Bornstein tengan mejor acomplamiento, más perfecta se volverá esa maquinita del funcionamiento colectivo.

Las Virtudes de Rayados

Monterrey sigue demostrando que su fortaleza se encuentra en un medio campo recuperador, siempre y cuando no pongan a Ayoví a perseguir contrario, con un delantero casi auto-suficiente que se crea las jugadas de gol, y mejor aún que las creca para sus compañeros, como lo es Humberto Suazo.

El Chileno sigue siendo el referente del equipo albiazul al momento de ir al frente y de la misma forma marca un gol o un pase con ventaja al compañero, para la mala suerte de muchos seguidores albiazules, no puede centrar y rematar él mismo.

Neri Castillo parece estar decidido a retomar ese nivel que le conocimiento cuando llegó al equipo hace poco más de un año, sus desbordes por las bandas y los goles que poco a poco regresan, hacen de él un buen jugador por la banda.

Aunque dije claramente "virtudes" el que parece no encontrar la suya es Osvaldo Martínez, quien a pesar de recibir minutos y más minutos de juego no ha podido aportar más que al que gol ante Pumas que finalmente solo sirvió para hacer más ajustada una derrota, urge que el paraguayo, al igual que Ayoví, se conviertan en piezas claves para el equipo, de otra forma alinearlos es conceder ciertas ventajas al rival.

Con 11 goles marcados en seis partidos, Rayados demuestra tener gol, pero del lado contrario 9 goles recibidos no hablan muy bien de su defensiva, así que la labor colectiva que en el torneo anterior demostraron Osorio, Mier, Basanta, Paredes y Orozco es requerida con urgencia, mientras menos balones lleguen al área, más oportunidad de salir con el triunfo habrá.

Mañana: Algunos números de los Clásicos y "pueque" algunas curiosidades.

Te invito a seguirme en Twitter como:


Sobre esta noticia

Autor:
Extracancha (15 noticias)
Fuente:
extracancha.multiimedia.com.mx
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.