Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Clasico en Rio de la Plata

16/07/2011 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen acá que la celeste es la camiseta que más pesa y por eso Uruguay camisetea a los rivales. "El resto mata por su camiseta, nosotros morimos por ella". Su éxito descansa en "la calidad y la conducta" . Cuando Francescoli iba al cine, mandaba a su mujer sacar las entradas y se quedaba en el coche para no desordenar la fila, porque le pedían autógrafos. Eso es conducta. Y calidad es la del propio Francescoli en el último duelo en suelo argentino, en las semifinales del 87 en Monumental. Uruguay ganó el partido y luego el título, el último.

Argentina quería evitar a Uruguay, mientras los charrúas pretendían el duelo. Llegan en diferente disposición. Los de Batista crecidos por la racha de Agüero y la reconciliación con Messi. El problema está atrás. Lo advertía Luis Suárez: "Argentina tiene cosas que corregir al fondo" . Ahí morderá Uruguay, aunque Forlán lleva doce meses sin marcar de celeste. Duelo entre la conducta de las zagas y la calidad de las delanteras.

Este trigésimo clásico de la Plata desequilibrará la balanza en Copa América: 13 triunfos por cabeza y tres empates. Advertía Borges que "el sol, por la mañana, suele pasar por San Felipe de Montevideo antes que por aquí" . Amanece otro clásico. Hoy, 16 de julio. Como aquel 16 de julio de 1950 en que Uruguay tomó Maracaná. Ayer ambas selecciones tuvieron serias complicaciones para llegar a Santa Fe debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Via | As


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.