Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Los Clásicos y Chicharito ¿el nuevo héroe nacional?

11/04/2010 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos cortesía de Getty Images y RealMadrid.com)

El inicio de esta semana no pudo ser mejor para los aficionados Chivas, su equipo logró una victoria más en el Súper Clásico mexicano ante el acérrimo rival y su consecuente humillación. A pesar de que no desempeñaron su mejor espectáculo, como desde hace ya varias jornadas, el equipo ganó, de paso calificó a la liguilla y se asentó en el súper liderato y al final eso es lo que más importa (aunque hizo falta el espectáculo de Javier Hernández). Para América significó medio pie fuera de la liguilla y un nuevo fracaso para un equipo destinado a ser grande pero que se empeña en jugar como equipo chico y sufrir de más a pesar del dominio que logra en la cancha, decepcionante. Justo antes de terminar la semana los aficionados mexicanos (sobretodo los chivas) vitorean y celebran el inesperado fichaje del ídolo roji-blanco, Javier "Chicharito" Hernández, con el Manchester United. Para ellos es también una nueva victoria frente al América pues hace algunos años se anunciaba la inminente salida de Guillermo Ochoa al mismo cuadro rojo sin embargo al final las negociaciones no fructificaron y se quedó en el club de Coápa.

Fuera de la rivalidad entre estos dos equipos, el hecho de que Chicharito haya logrado enrolarse con dicho club significa que "si es de a de veras" y no sólo un chispazo como algunos medios han venido diciendo; si nos vamos a los números su efectividad esta fuera de toda duda: 21 goles en 28 partidos disputados en el año futbolístico con Chivas no esta nada mal y más cuando en nuestra liga la mayoría de los goleadores son extranjeros. En lo económico sin duda alguna es un gran logro de la administración de Vergara, que a pesar de su nefasta y polémica personalidad, demostró ser un tremendo empresario y amarró no solamente la venta definitiva del jugador por 6 millones de Libras (de acuerdo a información de The Sun) sino también la presentación del ManU en la inauguración del nuevo estadio de las Chivas el próximo 29 de Julio ante el Rebaño Sagrado, hecho que lo convertirá en un evento histórico para nuestro fútbol.

  • ¿Está preparado Javier para un reto tan grande?

Si recurrimos a la kinésica, cuyo objeto de estudio es la comunicación no verbal, la postura y actitud del ariete mexicano en su presentación representan a un hombre convencido de si mismo, que sabe a lo que se enfrenta y que esta dispuesto a triunfar y poner en alto el nombre de México. Pero varias veces hemos visto esa actitud en jugadores que con más pena que gloria regresan a nuestro fútbol motivados por la falta de oportunidades, el aspecto económico y la nostalgia de estar lejos de casa (esto último una característica muy arraigada en el mexicano), a pesar de esto hoy más que nunca Chicharito demostró estar más allá de cualquier complejo y sobretodo tiene la disposición para lograrlo, esta acostumbrado a jugar en un equipo grande (guardando toda proporción) y reconoce la presión de ser el centro de atención en una posición que define partidos y campeonatos, esperamos ciertamente que tenga éxito por su bien y el del fútbol mexicano, que tenga una gran Copa del Mundo y sea precursor de una participación histórica y que sus compañeros como Guillermo Ochoa, Pablo Barrera y Efraín Juárez quienes sabemos tienen el talento y capacidad para jugar en Europa, se motiven y sigan su ejemplo, dejando atrás el miedo de salir y la comodidad y conformismo de jugar en México.

Regresando rápidamente a los clásicos este Sábado se juega el Derby Español, seguramente el partido más importante alrededor del mundo futbolístico y el espectáculo más grande que puede haber en este deporte. Los dos equipos españoles vienen en un buen momento, sin embargo el Real Madrid, cansado (suponemos) de tanto fracaso y decepción a su afición, buscará romperle el buen ritmo al Barcelona quién se perfila para lograr el bi-campeonato en la "Champions" tras eliminar al Arsenal y de paso amarrar el liderato en la Liga. Sin duda alguna este partido definirá al campeón de la Liga y un empate no esta en el presupuesto de ninguno.

El foco de atención una vez más es el duelo entre Lionel Messi (BAR) y Cristiano Ronaldo (RMA) por la supremacía del juego individual. Después de la tremenda exhibición de pasado Martes en el Camp Nou por parte de "La Pulga", todos los ojos están puestos en el diez blaugrana y se espera que repita ante los merengues aquella soberbia actuación, sin embargo CR9 intentará demostrar que sí pueden contar con el en los momentos importantes y que es igual o mejor que el "Mesias" de Catalunya. Gane quien gane seguramente será un duelo épico entre estos dos clubes y espero personalmente que el Barcelona cante una nueva canción de victoria y corrobore su paso aplastante.

Artículos relacionados:

  1. Ver Chivas vs América en vivo por Internet. ¡Clásico de clásicos!
  2. ‘ Nadie tiene garantía en la selección nacional’ – Vasco Aguirre
  3. De Clásicos perdidos y cosas peores.

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.