Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

Claudio Lisias el Tribuno romano encargado de averiguar la resurrección de Jesús de Nazaret

11/04/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claudio Lisias el Tribuno romano encargado de averiguar la resurrección de Jesús de Nazaret

Claudio Lisias (Claudius Lysias, en latín), fue un comandante romano mencionado en el Nuevo Testamento, en el libro Hechos de los Apóstoles, desde 21:31 a 24:22.[1]​ Fue Tribuno romano​ y el comandante (quiliarca) de la guarnición romana en Jerusalén. Este tribuno romano contaba con una guarnición de mil soldados romanos bajo sus órdenes .

Según relatan varios versículos bíblicos Claudio Lisias recibió la orden de el propio cesar, de desplazarse hacia los dominios de Poncio Pilatos con una misión específica, descubrir que paso con el cuerpo de Jesús de Nazaret .

Podíamos decir que su misión fue la de un detective que debería escudriñar e investigar a los discípulos de Jesús, debería con ello averiguar si Jesús de Nazaret resucitó o si su cuerpo fue robado  ?

Según la historia hay varias versiones que se cruzan respecto a este Tribuno, la primera versión narra que el tribuno tras mucho investigar y acercarse a los seguidores de Jesús de Nazaret, dejo escrito un mensaje en una casa donde se reunían los seguidores de Jesús, este mensaje decía que no le buscarán y que le dejarán en paz porque se marchaba con los cristianos en busca de la verdad .

En esta primera versión el tribuno abraza el cristianismo y huye con los cristianos que en aquellos tiempos estaban siendo perseguidos por los soldados romanos .

Existe otra versión también que camina en la misma línea pero que difiere en las formas .

Esta segunda narración cuenta que el tribuno se enamora de una seguidora de Jesús de Nazaret, tan es así que le pide matrimonio y promete llevársela con el a sus dominios en Roma .

El padre de la joven al enterarse de la noticia por boca de su propia hija, la golpea hasta dejarla en estado critico . Es entonces cuando la joven en su lecho de muerte ante la presencia del tribuno le dice que acuda a buscar a los seguidores de Jesús, y les pida que acudan a orar por ella .

El tribuno decidió marcharse con su amada Tabita y seguir a Jesús de Nazaret, abandonando su cargo

El tribuno acompañado por un fiel amigo y seguidor que en principio fue un exclusivo de una tribu conquistada, recibe una emboscada y su amigo muere salvando la vida del tribuno . Entonces el tribuno consigue encontrar a los cristianos y les pide que acudan a orar por su amada Tabita, la joven que yace en estado crítico .

No consigue convencerlos y se marcha enojado, cuando llega a casa de su amada Tabita encuentra el cuerpo de esta sin vida, pero entonces llega Pedro el apóstol y les pide que le dejen orar por ella .

Pedro el apóstol pasa toda la noche orando junto a la joven, mientras el tribuno llora en la puerta de la casa desconsolado, cuando Pedro sale y les dice podéis entrar yo me marcho ella os está esperando ... La cara de el tribuno es de estupefacción entra y encuentra a su amada con vida .

Se dice que el tribuno mando una carta diciéndole al cesar que no encontró el cuerpo de Jesús, pero que sin duda alguna el cristianismo hacia bien a las personas, traía paz y concordia al pueblo .

Entonces el cesar escribe un edicto para llevarlo al Senado romano, donde pretende declarar al cristianismo la religión oficial del imperio, sin embargo el sobrino del Cesar no ve bien esta decisión y decide asesinar al cesar y destruir el edicto .

Entonces proclamándose cesar envía un edicto y manda asesinar al tribuno romano, pero para cuando los soldados llegan en su busca el tribuno romano está desaparecido .

Cuenta la historia que el tribuno romano decidió abandonar su mandato, marcharse humildemente con su amada y seguir a Jesús de Nazaret .


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
117913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.