Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Clausura de ilusiones.

23/01/2012 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C on un draft sin grandes contrataciones, lleno de intercambios y con un derroche de impresionantes sumas económicas, el ‘Clausura 2012’ del fútbol mexicano inicia su carrera por conseguir al suplente de los Tigres de la U.A.N.L. campeón del Apertura 2011.

Éste nuevo torneo comienza con la apuesta de cada uno de los equipos de nuestro balompié de reforzar las líneas en donde carecían de estabilidad, solidez, creación de juego y contundencia con el objetivo de obtener un nuevo título en sus vitrinas, una consolidación dentro del campeonato o sencillamente la salvación ante el descenso.

Para la obtención de los antes mencionados objetivos, los directivos no limitaron recursos, mostraron la cartera ante sus adversarios y se disputaron los servicios de los jugadores que más cumplieran con el perfil requerido a sus necesidades.

El Nido de Coapa se hizo de los servicios del Director Técnico Miguel ‘el Piojo’ Herrera, Christian ‘el Hobbit’ Bermúdez, ambos con pasado azulgrana y de último minuto se llevaron al Venezolano Oswaldo Vizcarrondo (ex Caracas, ex Rosario Central, ex Once Caldas) procedente del Olimpo de Argentina. El Atlas de Guadalajara apostó por el zaguero Leandro Cufré (ex Gimnasia, ex AS Roma, ex Siena, ex Mónaco, ex Hertha Berlín) procedente del Dinamo Zagreb tratando de evitar el descenso. El Monterrey se arriesgó con la contratación del problemático Ángel Reyna, que salió por la puerta de atrás del América debido a diferencias con la directiva. El Cruz Azul, en busca de terminar con la racha de 14 años de sequía, fichó a Omar Bravo procedente de la MLS en donde aportó para el Sporting Kansas City. El Pachuca decidió contar nuevamente en sus filas con el Naturalizado Mexicano Guillermo ‘el Guille’ Franco (ex San Lorenzo de Almagro, ex Villarreal, ex West Ham United) procedente de Vélez Sarsfield Argentino. Los Pumas de la U.N.A.M. y el Guadalajara apostaron por sus fuerzas básicas, como es costumbre. Estos fueron algunos de los movimientos más interesantes del draft celebrado en Cancún.

Si bien es cierto que algunos de los equipos involucrados en el draft consiguieron reforzar sus puntos débiles, también hay que mencionar que algunos otros apostaron por su cantera, o en su defecto, por conservar el mismo cuadro. Ante estas circunstancias podemos augurar una competencia equitativa, más no justa; debido a que es incomparable la nómina del Monterrey, a la modesta nómina del Querétaro.

Con las cartas sobre la mesa y atendiendo a la historia del fútbol mexicano en recientes años; podemos esperar una temporada llena de irregularidades, sin un proyecto a futuro, errores arbitrales, poco esfuerzo, poco amor a la camiseta, tribunas vacías, hinchas con astenia, desilusiones que se olvidar´an al comienzo de un nuevo partido y aficionados que poco a poco irán perdiendo lo que alguna vez fue ‘la recuperación semanal de la infancia’ como lo llama el escritor Javier Marías.

Nuestra liga es un claro ejemplo de nuestra sociedad; una liga desorganizada, inextricable, sin valores deportivos, con tintes dictatoriales, presidentes eternos, con reglamentos obscuros, manipulada por los medios de comunicación, con líderes faltos de tacto, con los ojos puestos en sus intereses y alejados de los sentimientos y las exigencias de los aficionados.

Este es nuestro fútbol, un fútbol que poco a poco, va perdiendo la magia que despertaba al momento de emprender el camino hacia el estadio, que partido a partido, va perdiendo la pasión desmesurada que despertaba, que minuto a minuto, va olvidando su verdadera esencia y se va convirtiendo, en una ilusión inalcanzable.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.