Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Los clientes de banca, dispuestos a preocuparse más por la seguridad para evitar el fraude en sus tarjetas de crédito

16/02/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resolver los problemas creados cuando se sufre un delito supone una mayor preocupación para los consumidores que las propias pérdidas financieras

FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado los resultados de un estudio en el que se muestra cómo los consumidores están preocupados por el uso fraudulento de sus tarjetas de crédito y débito ante épocas de gran gasto, como las rebajas, y están dispuestos a mostrar un papel más activo en la salvaguarda de su propia seguridad.

La mayor preocupación de los consumidores consultados es el tiempo que se pierde en resolver los problemas creados cuando se sufre un fraude (anulación de tarjetas, solicitud de devolución del crédito a la entidad…) y no tanto la pérdida financiera.

Más del 50% de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a utilizar su teléfono móvil para controlar los tipos de transacciones con las que se pueden utilizar sus tarjetas e incluso establecer, desde el dispositivo, las cantidades máximas de gasto, de forma que pudieran gestionar de forma dinámica la seguridad en los pagos.

Cada vez escuchamos más noticias sobre delitos cometidos por fallos de seguridad en las tarjetas y esto está minando la confianza de los consumidores en esta forma de pago”, afirma Anant Nambiar, director general de FICO para protección de tarjetas y fraude. “Los usuarios de todo el mundo necesitan contar con elementos de seguridad potentes en sus tarjetas y están dispuestos a colaborar con las entidades emisoras para reducir el fraude y proteger sus finanzas”.

El estudio se realizó a 1.265 consumidores de todo el mundo en octubre de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
1193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.