Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Clouthier acepta invitación para ser contralor en gobierno de AMLO en caso de ganar las elecciones

23/06/2012 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Manuel Clouthier, el hijo del exabanderado presidencial del PAN "Maquío" y ahora candidato presidencial ciudadano, aceptó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para encabezar una eventual Contraloría Anticorrupción.

"Ya decidí aceptar su propuesta, en principio, sin ser un cheque en blanco. Estoy halagado por la distinción que hace al considerar a un servidor la persona con capacidades para hacer frente a esta lucha en México.

"Aplaudo también el hecho de que Andrés Manuel López Obrador tenga en su agenda como prioridad el combate a la corrupción en México, que es una de las cosas que más indigna al mexicano", señaló Clouthier.

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador anunció que, en caso de ganar la Presidencia de la República, invitaría al candidato presidencial sin registro ante el IFE a encabezar un organismo que vigile la honestidad de los funcionarios de su gobierno.

"Manuel es una persona honesta, íntegra, un hombre con criterio, que no va a solapar nada. Independientemente de la Secretaría Anticorrupción, desde el terreno de los ciudadanos quiero que Manuel se haga cargo de una contraloría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías", dijo el izquierdista.

"Andrés Manuel me está invitando a ser parte de su gobierno, no a ser parte de su campaña. Está subordinado (el nombramiento) al resultado electoral", comentó.

El expanista y diputado federal con licencia aseguró que en los próximos días buscará una reunión con Andrés Manuel López Obrador para afinar detalles sobre la propuesta.

"Ya acepté en un principio. Falta ver qué grado de autonomía, de acción, cuál es el grado de empoderamiento y de facultades que se me darían para poder estar en esto, no como figura decorativa, sino como algo serio para combatir la corrupción en México", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, @ClouthierManuel, el sinaloense también confirmó la noticia a sus seguidores.

"Acabo de comunicar que acepto la invitacion de AMLO a encabezar la figura de Contralor Ciudadano contra la corrupcion gubernamental" (sic), tuiteó.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.