Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente 0-0 Albinegros de Orizaba liga de ascenso

21/02/2011 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xoloitzcuintles jugó con 10 desde el minuto 20

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._ el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Albinegros de Orizaba protagonizaron un cerrado empate a cero goles en la cancha del Estadio Caliente en duelo de la jornada 8 del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Xoloitzcuintles jugó con 10 hombres desde el minuto 20 tras la expulsión de Joe Corona. El árbitro sacó la roja directa al mexico-americano tras una fuerte entradamde frente sobre Eduardo Dos Santos.

El esfuerzo físico de los locales se hizo notar, ya que a pesar de la inferioridad numérica, fueron mejores y mantuvieron en ceros su arco por segundo partido consecutivo.

Fue Xoloitzcuintles quien generó más acciones peligrosas durante el partido, aunque el visitante también se acercó a la meta. Orizaba se quedó al borde de marcar tras estrellar un balonazo en el poste.

Fue después de la expulsión de Corona. Alberto Orozco se encontró con la pelota dentro del área, pero el futbol trompicado de su equipo no le permitió acomodarse bien y estrelló la pelota en el larguero.

Después, y a pesar de jugar con uno menos, Xoloitzcuintles continuó dominando las acciones. Mauro Gerk no alcanzó a rematar bien una jugada por la izquierda en el minuto 30 del primer tiempo en una acción que se generó desde el sector defensivo.

El estilo del Club Tijuana no desentonó a pesar de todo. Las oportunidades más claras para el actual campeón de la división fueron en el segundo tiempo. A pesar de la expulsión, Joaquín del Olmo no renunció al ataque y tras el descanso suplió a Gerk por el bajacaliforniano Alejandro Molina.

Al 66', Raúl Enríquez quiso definir por encima del portero tras encontrarse con la pelota cerca del manchón penal en una de las jugadas más claras del partido.

El "10" superó al portero visitante, pero el tiro pasó apenas rozando la cabaña contraria. Los rojinegros insistieron y nunca renunciaron al ataque. Javier Yacuzzi llegó de atrás para sacar un zapatazo de zurda que salió desviado en el 75'.

Mientras los visitantes seguían escondidos en la zona defensiva, Xoloitzcuintles se mantuvo jugando la pelota a ras de pasto y saliendo desde el primer bloque. Producto de ese buen estilo de juego, Lui Orozco tuvo una buena oportunidad al 88'.

El "Chuleta" se quedó solo en el área para rematar, pero el esférico se acomodó en el perfil menos hábil del sinaloense quien remató de derecha directo a las manos de Edgar Hernández.

Albinegros tampoco terminó el partido con sus once jugadores. El árbitro Israel Pérez expulsó a Alberto Orozco en el minuto 69 después de reclamar una falta sobre el portero Adrián Zermeño.

La intensidad física con la que jugaron los Xoloitzcuintles pasó factura y cerca del final el capitán Javier Gandolfi salió lastimado.

Después de 8 jornadas, Xoloitzcuintles suma 8 unidades en la onceava posición de la tabla general. El campeón tuvo una semana productiva al cosechar 5 puntos en la fecha doble de la Liga de Ascenso.

Albinegros marcha sexto con 12 puntos, y continuó con su racha negativa sin poder vencer a los Xoloitzcuintles en los enfrentamientos directos.

En la próxima jornada, el campeón visita a Lobos BUAP, duelo que se jugará en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla a partir de las 10:00 horas (tiempo de Tijuana).


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.