Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Club Xolos Tijuana 2-1 Indios de Ciudad Juarez liga de ascenso

18/04/2011 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran triunfo

Club Tijuana 2-1 Indios

Tijuana, Baja California._ En el último suspiro del partido, el nativo de Ensenada, Alejandro Molina empujó la pelota al fondo de las redes para darle los tres puntos a los Xoloitzcuintles de Caliente. Con este resultado, el Club Tijuana consigue el pase a la Liguilla del Clausura 2011, además se convierte en el mejor equipo de la Temporada 2010-2011 al sumar 63 unidades en los dos torneos, estadística que le sirve para asegurar la disputa –si es que se juega- de la vuelta de la Final de Ascenso en la cancha del Estadio Caliente.

Tarde de alarido en la casa de los rojinegros. Los Xoloitzcuintles de Caliente levantaron pasiones al conseguir un dramático triunfo (2-1) ante Indios de Ciudad Juárez en la fecha 16 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Fue un partido peleado de principio a fin. El cuadro rojinegro se acercó al gol en constantes oportunidades, pero faltó definir en el último toque para conseguir la ventaja en la primera mitad.

Mauro Néstor Gerk estuvo a punto de anotar el primero al minuto 25. Tras un pase preciso de Raúl Enríquez al corazón del área, Gerk evitó al portero, pero el defensa Daniel Galván apareció justo en el último instante para sacar la pelota de la línea.

El equipo fronterizo insistió hasta el final de los primeros 45 minutos, y Raúl Enríquez también tocó la puerta contraria (al 43') con un disparo de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Humberto Hernández.

El duelo siguió con la misma tónica en el arranque de la segunda parte: Xoloitzcuintles dominaba y llegaba por todos los sectores, pero no encontraba la portería.

Mauro Gerk encontró el premio al esfuerzo y anotó el 1-0 al 53'. Alejandro Molina –clave en la victoria- cabeceó la pelota en un tiro de esquina y dejó al "9" frente al arco, Gerk remató y prendió a la tribuna.

No conforme con la ventaja, los caninos buscaron el segundo y estuvieron cerca de conseguirlo al 59, pero el arquero Humberto Hernández mandó al corner un potente zapatazo de Gastón Otreras.

Los Indios, que habían conseguido generar poco peligro hasta este entonces, aprovecharon un contragolpe para abrir la defensa rojinera e igualar 1-1 al 67' por conducto de Edwin Hernández.

Después de la igualada el juego volvió a ser dominado por el Club Tijuana. La entrada de Joe Corona le dio otra dinámica a la banda derecha. El juvenil fue uno de los que inició la jugada del triunfo.

El "15" de los fronterizos tomó la pelota en el medio del campo y condujo hasta encontrar a Raúl Enríquez en la banda izquierda. El delantero se metió a línea de fondo y dejó en charola de plata el segundo que fue definido por Alejandro Molina, justo cuando el juez central estaba por concluir el encuentro.

El festejo no cesó en la tribuna hasta el pitido final y así los Xoloitzcuintles se posicionan en el tercer lugar de la tabla general del Clausura 2011 con 26 unidades.

Pero esto no acaba aquí; todavía resta una fecha en el torneo y el equipo rojinegro quiere cerrar con todo en la última fecha del rol regular.

Los dirigidos por Joaquín del Olmo visitarán a los Tiburones Rojos del Veracruz el sábado próximo; después de dicho encuentro se conocerá al rival del Club Tijuana en los Cuartos de Final en la Liguilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
2736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.