Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

CMDNNA gestionó más de mil 800 permisos de viaje para niños y adolescentes

01/09/2010 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde que se iniciaron las vacaciones escolares en Venezuela, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Girardot (CMDNNA) ha realizado la entrega de más de mil 800 permisos para viajes al exterior e interior, siendo esta una cifra bastante significativa en comparación con los años anteriores.

Según Elena Abreu, presidenta de este organismo en el municipio Girardot, se ha registrado un incremento bastante considerable en lo que a viajes al exterior se refiere, el año pasado se tramitaban entre 150 y 200 permisos para viajes al exterior y este año la cifra aumentó a un aproximado de 500.

"Nos llama la atención ver cómo las personas no tienen dinero para subsistir en su propio país, pero sí tienen recursos para viajar fuera del mismo, esto contrarresta todo lo que dicen. Las autorizaciones que más han sido otorgadas son con destinos hacia Estados Unidos, Argentina y España", dijo.

El trámite puede ser realizado por la madre o el padre, los requisitos para viajar dentro del territorio nacional si tienen entre cero y once años son: Fotocopia de la cédula de identidad del padre, la madre o responsable, fotocopia de partida de nacimiento del niño o niña para el adolescente entre 12 y 17 años, fotocopia de la cédula de identidad del padre o la madre, fotocopia de la cédula de identidad y de la partida de nacimiento del adolescente.

Para viajar al exterior se debe consignar lo siguiente: En caso de la ausencia de uno de los padres, el documento autenticado, acta de defunción o sentencia firme de custodia, fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres, fotocopia de la cédula de identidad y de pasaporte del responsable, fotocopia de la partida de nacimiento y del pasaporte del niño, niña o adolescente más el boleto que marca el itinerario de viaje.

En vista de que se acercan los últimos días de vacaciones escolares, Abreu indicó que las solicitudes han disminuido sólo en la oficina del CMDNNA ubicada en el Terminal de Pasajeros de Maracay, "estábamos tramitando de 40-50 autorizaciones diarias ahora el número bajó entre cinco y diez permisos", enfatizó.

Fuente|El Aragüeño.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.