Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

CNDH demanda medidas cautelares para familiares de defensores de derechos indígenas asesinados

24/05/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que el fin de semana fueran ultimados Miguel Vázquez Torres y Agustín Vázquez Torres, defensores de los derechos de los huicholes en Jalisco, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos instó al gobierno estatal a implementar medidas cautelares a favor de los familiares de las víctimas.

"La CNDH solicitó a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco la implementación de medidas cautelares en favor de los familiares de los señores Miguel Vázquez Torres y Agustín Vázquez Torres, y de los habitantes de la comunidad wixárica de San Sebastián Teponahuaxtlán, en Tuxpan de Bolaños y de la población de Mezquitic, con la finalidad de garantizarles los derechos a la vida e integridad personal", comunicó el organismo.

Miguel y Agustín, quienes eran hermanos, fueron ultimados el sábado por un grupo de sujetos armados mientras se encontraban en el en la Delegación de Tuxpan de Bolaños, del municipio de Bolaños, según comunicó la Fiscalía de Jalisco.

Los Hermanos Vázquez Torres eran defensores de los derechos a la tierra y costumbres de las comunidades indígenas, no sólo en Jalisco, sino en otros estados como Nayarit, donde tuvieron participación en procesos legales que pudieron permitir la recuperación de tierras a favor de indígenas.

La dependencia estatal agregó que se identificó que los presuntos asesinos pertenecen a un grupo delictivo, y hasta ahora no se ha podido detener a ninguno de ellos.

Por eso, la CNDH también exigió que la investigación para dar con los responsables, presentarlos ante la justicia y que reciban la sanción que conforme a derecho corresponda. Foto: SDPnoticias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.