Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La CNDH investiga amenazas denunciadas por dos periodistas

31/05/2014 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga las amenazas denunciadas por los periodistas Martha Durán y Gustavo Sánchez en días recientes.

En un comunicado, el organismo que preside Raúl Plascencia recodó que desde el pasado 13 de mayo, Martha Durán, colaboradora del semanario Proceso y corresponsal de un medio holandés, recibió amenazas de muerte vía telefónica que podrían estar relacionadas con su labor periodística, pues ha escrito sobre delincuencia organizada.

Asimismo Gustavo Sánchez Cabrera, director general de un portal de noticias policiacas en la región istmeña de Oaxaca, denunció que el pasado 5 de mayo fue amenazado de muerte por sujetos encapuchados, además que previamente había recibido amenazas telefónicas.

Por ello, personal de la CNDH estableció contacto con los agraviados, a efecto de proporcionales asistencia y orientación necesaria, precisó el comunicado.

La CNDH lamentó que en menoscabo del libre ejercicio periodístico, los informadores mexicanos sean víctimas de agresiones, amenazas e intimidaciones.

Adelantó que dará seguimiento puntual a ambos casos y ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos de las víctimas.

Lo anterior, para que en su oportunidad, una vez concluida la investigación correspondiente, emita la determinación que conforme a derecho proceda, puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.