Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

La CNDH pide que se garantice a la mujer el acceso a la educación

20/11/2012 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a las autoridades a implementar políticas públicas que garanticen a las mujeres el acceso a una educación de calidad.

Detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven 40.7 millones de mujeres mayores de 15 años, y aunque las cifras revelan que de 1990 a 2010 el analfabetismo en este sector disminuyó de 15 a ocho por ciento, aún tres millones 256 mil mujeres no saben leer ni escribir.

En este sentido, dio a conocer en un comunicado que el grado promedio de escolaridad de este grupo de población es de poco más del segundo año de secundaria, y que sólo seis millones 471 mujeres tienen educación de nivel superior.

"A pesar de que ha habido un incremento en la participación de las mujeres en diversos ámbitos, la discriminación, la pobreza o la marginación limitan el ejercicio pleno de sus derechos, como el acceso a la educación, que provoca un rezago en relación con el género opuesto", refirió.

El organismo defensor de los derechos fundamentales consideró que la educación es una oportunidad para que las personas obtengan los conocimientos necesarios y habilidades que les permitan generar más oportunidades de ingreso al mercado laboral y mejor el nivel de vida.

Por ello, señaló que a través del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, realiza talleres, cursos, conferencias, seminarios y foros para difundir, promover y capacitar en torno a los derechos de este grupo vulnerable.

De enero a octubre de este año, detalló, dicho programa desarrolló 144 actividades orientadas a difundir estos derechos, en las cuales se pudo sensibilizar a nueve mil 749 mujeres y hombres que asistieron a ellas, además de la distribución de 32 mil 97 ejemplares impresos como folletos, cartillas y carteles.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.