Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

CNDH reclama entrega equivocada de cadáveres

05/08/2013 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Fuente: CNDH

Los tratos indignos y la equivocación en la entrega de cadáveres de dos de las víctimas de la explosión del edificio B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 31 de enero, motivaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a emitir una recomendación a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para resarcir el daño.

Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, pidió, a través de un documento, que el José Murillo Karam ofreciera una disculpa institucional a los familiares y que reconozca las violaciones de derechos humanos que fueron practicadas por elementos de la PGR contra los familiares de las víctimas de la explosión.

Tras una investigación por parte de la CNDH, la institución concluyó que personal del Centro Médico Forense y agentes del Ministerio Público de la PGR, violaron diferentes procedimientos del manual de la Organización Panamericana de la Salud.

El daño más grave fue la omisión de elementos en materia de manejo de cadáveres en situaciones de desastre, por lo que además de haber consumido tiempo en entregar información a los familiares del resultado del reconocimiento de los cuerpos, entregaron cadáveres equivocados a dos familias.

Una de las familias que recibió uno de los cadáveres confundidos ha realizado la incineración del mismo, por lo que señala la CNDH, se ha privado a los verdaderos familiares ha realizar los funerales correspondientes.

El 31 de enero del presente año ocurrió una explosión en la torre B2 de la paraestatal Pemex de la Ciudad de México, en donde 30 personas perdieron la vida.

Después de varios problemas de comunicación entre las autoridades de salud y de seguridad, el 5 de febrero se reconoció, por parte de la PGR, la entrega equivocada de cadáveres. Al mismo tiempo que los verdaderos familiares reconocían ante los medios de comunicación que, al no haber recibido información por parte de las autoridades, consideraban que su familiar continuaba con vida pero desaparecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.