Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Coaching en la empresa

03/11/2013 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mejor jefe es primero buen coach

Pedro Castillo Novoa

image A la vida se llega sin un manual en la mano , cuando nuestros padres nos reciben, sólo tienen ilusiones respecto de nosotros, pero no tienen una guía de qué hay que hacer con nosotros en función de nuestra naturaleza. A partir de la observación , nos van guiando como mejor consideran, en función de su propia experiencia, con la mejor de las intenciones, pero con el mayor de los desconocimiento respecto de lo que tienen entre sus manos. Lo mismo ocurre cuando llega alguien a trabajar en nuestra empresa, tenemos el gran reto de ayudarle a crecer, pero no tenemos el manual que nos diga qué hay que hacer con esa persona, cómo reacciona con el frío, con el calor, con el stress, con el trabajo en equipo; todo es una gran incógnita, un camino por descubrir.

De ahí surge la necesidad del coaching en la empresa , como jefe o dueño, se requiere ayudar a crecer , a todas aquellas personas que hacen posibles los resultado. Si de entrada desconocemos las capacidades de la persona, lo único que nos queda es explorar sus límites y ayudarle en su proceso de expansión fuera de ellos , a través de facilitarle su autoconocimiento, como los padres lo hacen con un hijo. Pero ¿cómo lo hacemos, para evitar en lo posible improvisar? aquí cuatro pasos para conseguirlo de manera simple:

  1. Observar. Para conocer las verdaderas capacidades de una persona hay que observarle en acción, no se puede saber en dónde están sus límites si no se le ve en el ruedo, hay que ir al mismo escenario donde cada día actúa.
  2. Preguntar. La observación no es suficiente, se requiere entender los motivos detrás de cada forma de hacer, se requiere saber el por qué se actúa de determinada manera, qué se piensa o intenta conseguir y qué resultado realmente se obtiene.
  3. Identificar. Cuando observamos las verdaderas capacidades físicas, mentales, sociales e intelectuales, y preguntamos ¿por qué se usan de una manera en particular? generalmente encontraremos razones de todo tipo, todas ellas válidas pero no todas útiles para conseguir lo que se quiere, es ahí donde están las oportunidades de mejorar.
  4. Facilitar . El buen coach manda poco y facilita mucho, permite a la persona encontrar sus propias respuestas para romper sus límites, a través de facilitar un alto grado de autoconocimiento y consciencia respecto de lo que se hace y las motivaciones para ello. Dando al individuo oportunidades para explorar nuevas formas de expandir sus capacidades.

Si quieres hacer crecer a tu equipo, conviértete en su coach y olvídate de ser su jefe.

Pedro Castillo Novoa

http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.