Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Cuando Coahuila fue caméón nacional: Un recuerdo imborrable.

18/12/2012 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En 1963 los nombres Colegio Ignacio Zaragoza, Saltillo y Coahuila, sonaron fuerte en el ambiente deportivo nacional, pues un selectivo integrado con jóvenes del nivel secundaria obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Basquetbol, llevado a cabo en la Ciudad de México.

Para llegar a la gran justa fue necesario que la escuadra coordinada por Manuel de Jesús Morales en un primer orden librara la etapa municipal, luego la estatal en la que en la Ciudad de Monclova, pasó sobre los anfitriones y también venció a los representativos de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

En la etapa regional el equipo del CIZ sacó la ventaja al contender con selecciones de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua y posteriormente en el Campeonato Nacional reflejó el intenso accionar para imponerse a Distrito Federal, Aguascalientes y Sinaloa en la última y definitiva ronda.

En la antesala de la hazaña logrado por ese grupo de jóvenes, ayer el integrante Roberto Rodríguez Valdés, quien junto con Luis Alberto Uribe, ex rector de la UAAAN y el empresario Ricardo García Guerra conformaban la ofensiva, comentó que este fue un acontecimiento de gran trascendencia.

"El entrenador Manuel de Jesús Morales, tuvo el acierto de integrar un equipo muy compacto, el cual mantenía el buen ritmo de juego aunque se hicieran cambios en la alineación", agregó.

Los destacados

Como elementos clave en la defensiva siempre destacaron Vicente Recio Valdés y Virgilio Garza.

Rodríguez Valdés, mencionó que para el CIZ fue altamente significativo el ser la base total de ese equipo que fue considerado como selección Coahuila. Todos eramos alumnos de tercero y segundo grado del Zaragoza, con excepción del Queco (Luis Alberto Uribe) quien había pasado al Ateneo Fuente. A la llegada a Saltillo nos esperaban los padres de familia, personal del Colegio y autoridades del gobierno municipal y estatal, el alcalde Eduardo Dávila Garza y Raúl Madero González. Con los grandes trofeos ya al pisar suelo saltillense, junto al grupo de recepción fueron captados: El entrenador Manuel de Jesús Morales, la mascota Armando García. Los jugadores: Javier Dávila, Ricardo García Guerra, Luis Alberto Uribe, Miguel Múzquiz, Roberto Rodríguez Valdés, Virgilio Garza y Jesús Madrazo.

Al estilo de los grandes campeones, el equipo ubicado sobre la plataforma de un camión hizo el desfile por el centro.

Por Miguel Ángel Tovar el 14 de Diciembre del 2012. Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
450
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.