Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

En Coahuila hubo descarada elección de Estado: Guillermo Anaya

06/06/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno del estado de Coahuila, sostuvo que el conteo de las actas no ha terminado, el Instituto Electoral sólo ha confundido porque anunció que ya se había hecho el 100 por ciento del cómputo de las actas cuando "es falso".

Señaló que hay 600 actas que no se pueden computar, es decir el 28 por ciento de la actas no se pudieron computar, y esto se podrá realizar hasta el miércoles cuando empiecen los cómputos en los comités municipales y los comités distritales.

Puntualizó que el conteo rápido "da como ganador a mi persona con un dos por ciento de diferencia sobre el candidato del PRI, y esto concuerda con el 100 por ciento de nuestras actas que ya hemos iniciado el conteo y concuerda que tenemos nosotros un dos por ciento arriba del candidato del PRI".

MOREIRA SE QUIERE ROBAR LA ELECCIÓN

En charla con el periodista Pepe Cárdenas, el abanderado del PAN reiteró que en el fondo el mismo Instituto estatal le dio el triunfo, números que concuerdan con sus actas computadas.

Señaló que los candidatos de Morena, Armando Guadiana, y el independiente, Javier Guerrero, "ellos dos, siendo opositores me dan el triunfo a mí y se oponen igual que yo a que el Instituto, el PRI y el gobierno de Rubén Moreira, quieren hacer ahí un truco como ya nos han robado en Coahuila, con los recursos públicos ahora se quieren robar la elección cosa que no vamos a permitir por ningún motivo".

CONSEJEROS LOCALES TRABAJARON PARA EL PRI

Anaya dijo que se tienen otras irregularidades, porque en sus actas computadas se han visto inconsistencias donde el cómputo del Instituto Electoral le cuenta menos votos que en las actas que tienen ellos. "Es decir, tenemos la confianza de que la ventaja la vamos a ampliar cuando se abran las urnas".

Recordó que desde un principio se pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE), atrajera la elección debido a que había consejeros del Instituto local que estaban trabajando abiertamente para la campaña del PRI.

Se le hizo saber al INE que tenía que actuar de inmediato porque no había imparcialidad, ni independencia, ni profesionalismo, se hizo la denuncia de varios candidatos, "y nunca hicieron caso", fustigó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.