Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Cobertura al evento "Viva La Botch!" de Chile Lucha Libre (CLL) del domingo 03 de abril de 2011

04/04/2011 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evento "Viva La Botch!" de Chile Lucha Libre (CLL) / domingo 03 de abril de 2011

CLL presentó su evento Viva La Botch! en La Florida y a continuación se describe lo que sucedió durante él:

El show, que contó con la presencia de miembros de Generación Lucha Libre, Xplosión Nacional de Lucha, NSF Full Talca, y luchadores independientes como Perfecto Bundy, comenzó a las 18:03 hrs en el Salón Andrés Jarlán de La Florida en el momento en que Maverick – quien ofició de narrador en la ocasión- da la bienvenida al público y presenta al comentarista y dueño de Chile Lucha Libre, Jimbo Jackson quien, luego de bailar con alguna chicas y mencionar que esta agrupación "es la diferencia" se une al ex – campeón Absoluto de la agrupación para dar inicio al espectáculo.

Lo primero que hacen ambos es anunciar la aparición de la "Chicharra botch" la cual harían sonar cada vez que uno de los luchadores cometiera un error en el encordado, de tal manera de rendir tributo a su evento, el cual también fue denominado como ‘ Botchapallooza’ .

Y es así como arrancaba el primer duelo de la jornada:

1.- Lucha de triple amenaza:

Factor (campeón en parejas) VS Fliger VS Red Rocket -acompañado de Ghurka y Crippler-

La lucha debut de Red Rocket como parte de "La Hermandad de los Robots" por lo que fue acompañado al ring por sus "creadores" quienes observaron cómo "funcionaba" en la lona.

Poco antes de iniciar el encuentro Jimbo pide aplausos para Don Miguel quien recibe una tremenda ovación del público, cosa que se repetiría durante toda la tarde.

Comienza Factor agrediendo a sus rivales, pero Fliger contraataca, pero el campeón en parejas embiste al luchador con machetazos y patada al pecho. Red Rockett pronto se recupera e intenta patear a Factor, pero es Fliger quien sorprende a sus rivales con pinzas y suplex.

Luego sube a la tercera cuerda y se lanza en plancha contra el miembro de Nemesis, no obstante vuelve a la carga Red Rocket quien le da un lazo al cuello a Fliger.

Factor, quien ofició de rudo en esta lucha, ataca con una serie de golpes al robot en una de las esquinas y cruza el cuadrilátero para patear en la cara a Fliger. Pero Red Rocket lo sorprende con Jumpin Cutter. El combate continua con Fligger atacando a ambos rivales con giros para luego subir a la tercera cuerda y aplicar un salto lunar sobre el nuevo miembro de la hermandad robótica y un swanton bomb sobre Factor.

Luego del ataque, Factor se repone y se interesa más en castigar sus adversarios que en conseguir la victoria por lo que impide en varias ocasiones el conteo de tres y aplica una piledriver a Fliger, sin embargo, Red Rocket lo ataca con súper patada y cubre al muchacho de rostro pintado y así triunfa.

GANADOR: Red Rocket (por conteo)

Posterior al triunfo, Crippler toma una silla del público para que Red Rocket se suba y enaltecer, aún más, su triunfo mientras que los otros dos robots levantan los brazos del nuevo integrante en señal de éxito.

2.- Lucha single.

Mr. Keyton VS Yaro –acompañado de Shadow-

En el momento en el que aparece Keyton, y luego de realizar un gesto que indicaba que todos los luchadores de CLL tienen sobrepeso (según él) se sube a uno de los esquineros, pero en lugar de recibir aplausos lo único que obtuvo fue una lluvia de botellas de Gatorade vacías que intentaban darle en algún punto de su cuerpo.

Luego aparece Yaro presidido por Shadow y cuando se prestaban a competir aparece en escena el Loco Blady bebiendo una cerveza y quien, en un principio parecía querer luchar, pero luego se revela su verdadera intención que era arbitrar la pelea.

Comienza con una toma de árbitros para que Yaro se luzca con sus movidas y da una patada a Keyton, pero revierte con patada al cuello para Yaro y cubre, pero no hay conteo ya que Blady está durmiendo en la lona.

Sigue el combate con diversos ataques de Yaro para Keyton, incluyendo un suplex alemán, pero se recupera y ataca a Yaro caminando sobre él y luego le aplica un bombazo en la zona media. Sin embargo, la sorpresa es que el Loco Blady es quien cubre al actual miembro de Nemesis, lo que provoca el enojo de Keyton y por ello lo empuja fuera del ring. Luego saca a Yaro y el profesor se lanza desde la tercera cuerda hacia ringside cayendo tanto sobre su ponente como sobre el árbitro especial.

Luego Keyton bota al suelo la cerveza de Blady y le da agua, mientras eso ocurría el discípulo de Shadow aplica un 450º splash sobre los otros dos involucrados para, posteriormente, lanzar a Mr. Keyton contra el público y darle una cachetada que resonó en el Salón. No obstante, Blady se venga de Yaro y lo ataca por la espalda para Luego subir y desfallecer en uno de los esquineros.

Continua el combate entre Yaro y Keyton, pero al percatarse que el árbitro no se encuentra en sus cinco sentidos, le dan un polvo blanco que al parecer lo reactiva totalmente.

Enseguida, Keyton da una súper patada a Yaro para rematarlo con un nuevo bombazo en la zona media y mientras el pequeño integrante de Nemesis se preparaba para atacar a su enemigo, aparece otro Yaro (quien vestía su anterior uniforme) por lo que el ¿original? se distrae, algo que aprovecha Mr. Keyton para atacar con rompe cara con giro y llevarse la victoria.

GANADOR: Mr. Keyton (por conteo)

El Yaro malvado persigue a su símil fuera del lugar de la lucha mientras que el Loco Blady ataca a Keyton advirtiéndole que "nunca despierte a un borracho".

3.- Lucha de triple amenaza ínter genero:

Pedro Pablo Subercaseaux VS El Sátiro VS Kittie

Comienza el combate con al presentación de El Sátiro como nuevo miembro de Pandemia y con Subercaseaux ofreciendo a Kittie una flor, pero al momento de entregarla la bota al suelo y la pisa. Luego Sátiro empuja a la fémina y golpea a Pedro Pablo. Luego lleva a un esquinero a Kittie para humillarla con sus "movimientos" pero la chica ataca la zona media del luchador y luego lo envía al suelo para concentrar su castigo en Pedro Pablo Subercaseaux a lo que el luchador trisexual también se suma.

Continua la lucha con una serie de drag arms entre los tres luchadores, pero pronto Kittie aplica un foul al luchador ABC 1 y una pinza con "vuelta al mundo" para el trisexual.

Sin embargo, un enfurecido Sátiro aplica una piledriver a Subercaseaux con la particularidad de meter la cabeza del ABC 1 en sus pantaloncillos para castigarlo y seguir con el mismo castigo para Kittie, pero la luchadora es más astuta y cuando ese encontraba en la misma posición, la fémina muerde la zona baja de El Sátiro.

En su retorno al combate, Subercaseaux aprovecha y aplica machetazo de piernas con tijeras al miembro de Pandemia y lo remata con un moonsault desde la tercera soga, pero Sátiro se levanta y comienza a darse duro golpes entra ambos contendores, lo que nockea temporalmente a Pedro Pablo y Kittie aprovecha ese instante para aplicar una llave de rendición a Sátiro, y de esa forma, vencer.

GANADORA: Kittie (por conteo)

– RECESO—

4.- Lucha single invitacional:

Anarko Montaña VS Solar

Dos integrantes de Max Lucha Libre de Rancagua, quienes el día anterior habían realizado una función en Machalí, se enfrentaban en un combate single.

Toma de árbitro por parte de ambos, pero pronto es Solar quien reversa las movidas aplicadas por el punk luchador, Golpes de puño y patadas de solar en uno de los esquineros, pero cuando se preparaba para rematarlo falla una bala de cañón. Lo que aprovecha Anarko para aplicar una doble patada.

Luego Montaña ataca la cabeza de su rival, a lo que Solar no duda en buscar refugio en ringside. Por ello Anarko Montaña decide seguir a su oponente y continuar la lucha entre el respetable. Por lo que Solar es enviado contra las sillas y le es aplicada una piledriver, machetazos al pecho y cabezazos.

Regresaron ambos luchadores al encordado y Solar aplica una variante de figura 4, pero Anarko llega a la cuerda.

Luego Solar intenta quitarle la máscara a Anarko Montaña, pero éste se defiende con codazos al estomago, patada y suplex,

El duelo sigue con bombazo de Solar y patada a la espalda de su contrincante más una combinación de rodillazo con DDT, pero montaña también aplica su propio DDT.

Luego un duelo de golpes entre los dos, pero es Anarko quien lleva la mejor parte cuando aplica una lluvia de patadas, sin embargo, Solar aplica un suplex alemán y aprovecha para quitarle la máscara a su ponente y cubrirlo.

GANADOR: Solar (por conteo)

Solar se retira triunfante al grito de "¡Chao!" de parte del público santiaguino.

5.- Lucha por el Campeonato Absoluto de Chile Lucha Libre:

Beto Vélez © VS Sito King VS Shadow (Campeón en parejas) -acompañado por Yaro malvado-

La lucha comienza con un careo entre los campeones Vélez (Absoluto) y Shadow (Tag – Team) algo que Sito King interrumpe, lo que es muy mal visto por los actuales monarcas de CLL, pero – y para no ser menos- Sito King decide unirse al enfrentamiento sacando, desde debajo del cuadrilátero, su propio campeonato ("The Cannabis Title"). Y es en ese instante que comienza la acción:

Vélez y Shadow atacan a Sito en forma conjunta aplicando un suplex reforzado – mientras Yaro se dedica a molestar al público- aunque el reggae pronto se recupera y ataca con patadas y sentones a los dos rivales.

Beto contraataca con uppercat en la esquina Sito y un nuevo sentón para Shadow. Y finalmente una bala de cañón para Sito King.

Sito King por su parte atacó con patada al pecho del Campeón Absoluto de CLL y DDT desde el borde del ring que lo envía hacia ringside.

Al caer es atacado por Yaro, algo que aprovecha Shadow y ataca con tope suicide entre la segunda y tercera cuerda. Intenta contraatacar con su "Chikiwaki" pero Shadow logra invertirlo. Continúan afuera con Sito y Beto ataca con plancha a los dos miembros de Nemesis y a Sito King.

Luego Shadow permanece afuera del ring y observa sentado el combate mientras el Campeón actual y el reggae continúan dándose duros golpes entre sí.

Sito, por alguna ‘ alucinación’ , cubre al árbitro del encuentro (Don Miguel) pero Beto Vélez ataca a King, e intenta cubrirlo, pero Shadow interfiere.

Finalmente Vélez castiga a Shadow y retiene su título

GANADOR. Beto Vélez (por conteo)

6.- Lucha estelar:

Lucha en Tag – team de cuatro esquinas por una oportunidad a los Títulos en Parejas de CLL.

Samui Hyoga (Bajo Cero & Shonnen Jump) VS La Hermandad de los Robots (Ghurka & Crippler –Campeón Nacional-) VS Pandemia (Dr. Morbo & Dinamo) VS Mata gente (Kronoz & Krotoz)

Lucha que contaba en el cuadrilátero con 8 participantes. Los primeros en ingresar al ring son Ghurka y Dinamo y éste ofrece la mano a su rival diciendo que "las luchas deben comenzar como caballeros". Ante la duda del robot y, aprovechando un descuido de él, Dinamo pasa su diestra por sus partes pudendas (y por las de su compañero de equipo) ante el asco de la asistencia, pero el robot mayor es más listo y logra que el miembro de Pandemia se meta la derecha a su boca. Ante lo que comienza el "main event" de Chile Lucha Libre:

Candado a la cabeza de Dinamo e ingresa Shonnen Jump para atacar con tijeretas para atacar a Ghurka a lo que sale en su defensa Crippler, pero entra Dr. Morbo y ataca con "vuelta al mundo" y suplex.

Ingresa Kronoz y es atacado por Bajo Cero con pinzas y suplex alemán. Entra Krotoz y ataca a Cero. Luego Ghurka es victima de pinzas, pero logra sacar al marciano del ring para que ataque Pandemia con su combinación y quitan del ring al robot mayor.

Pandemia también es echado fuera del encordado y los robots son golpeados por Samui Hyoga. Mientras eso ocurre, Dinamo va hacia al público a descansar y tomarse fotos con los presentes. Continúa el ataque de los marcianos a Samui Hyoga, pero reingresa Dinamo quien es atacado por los robots e incluso por Don Miguel.

Luego ataque la brazo derecho de Bajo Cero, desde la tercera cuerda, por parte de todos los integrantes (incluso por su propio compañero) para que los marcianos ataquen posteriormente a Shonnen Jump. Sin embargo, son sorprendidos por Pandemia atacándolos por la espalda. Pero se recuperan atacando con patadas a la cabeza de Dinamo.

Luego los robots atacan con patadas y tres de las cuatro parejas presentes en el ring se atacan mutuamente con cerrajeras a lo que Dr. Morbo y Dinamo se conforman con mirar y burlarse de sus rivales.

Después de librarse de las llaves anteriores entre todos se aplican una rendición a la cabeza mientras Crippler y Kronoz cierran las llaves en sus extremos.

Enseguida Kronoz aplica cangrejos a todo luchador que se presente frente a él y también a su compañero quien se rinde, pero el referee indica que no es válido vencer a su propio partner.

Inmediatamente Dinamo ataca con patadas y secuencias de suplex para todos. Enseguida Ghurka y Morbo son atacados por Cero & Krotoz, respectivamente.

Luego, en uno de los instantes más complicados de la jornada, Dr. Morbo intenta, utilizando a Ghurka como trampolín, saltar por sobre la tercera soga hacia ringside contra el resto de los participantes de la lucha, pero se enreda en la cuerda lo que provoca que caiga de cabeza en el borde del ring, lo que nockeó al luchador y obligó al staff de CLL a sacar al malogrado atleta del combate.

Posteriormente, ante la negativa de regresar al ring del resto de luchadores y viendo que la cuenta de protección no funcionaba, Don Miguel se lanza en bala de cañón desde la tercera cuerda sobre los deportistas, lo que –una vez más- sacó iracundos aplausos del público.

Continua el combate en el ring entre Dinamo & Ghurka mientras Bajo Cero ataca a Krotoz, pero cuando los Marcianos Matagentes intentan hacer uno de sus bailes el árbitro lo impide a lo que los combatientes lo rodean al parecer para atacarlo, pero...

En ese preciso instante realizan la coreografía de ¡Thriller! En el que los luchadores realizan el papel de zombies mientras que don Miguel interpreta a... ¡Michael Jackson!

Termina el jocoso momento para continuar con la oportunidad de los títulos en parejas con una serie de patadas de Dinamo quien luego de ver que tiene a todos sus rivales en la lona decide abandonar el combate, seguramente para conocer sobre la salud de su compañero diciendo "puedo tener esos títulos cuando yo quiera".

Finalmente Bajo Cero ataca a Crippler con su "Aurora Boreal" para cubrirlo y vencer en esta lucha.

GANADORES: Samui Hyoga (Bajo Cero & Shonnen Jump)

- Fin del show -

Lo Bueno: Como siempre, la puntualidad es un punto alto de CLL. De hecho, comenzaron el show antes de que llegara la mayoría de los asistentes y eso es debido a que el público se acostumbró que los espectáculos en Chile comiencen tarde. Que ha pesar de "competir" con un GRAN evento de WWE (Wrestlemania) la gente asistió de todas formas y llenaron el Salón Andrés Jarlan. Y por supuesto, el humor que entrega CLL para marcar diferencia –aunque está claro que a más de alguno no le gusta- pero los mismos integrantes de la agrupación se ríen de esa falta de tolerancia.

Lo Malo: Las luchas presentadas fueron de más a menos. Creo que el receso afectó de alguna forma el hilo de los combates. En lugar de ganar intensidad, la perdieron.

Lo Feo: Quiero ser enfático en que no responsabilizo a Dr. Morbo, para nada, ya que la eventualidad que sufrió ocurre en todos los deportes de contacto, pero el público se shockeó luego de su accidente y tardó mucho en volver a responder como lo había hecho durante TODO el show. Los asistentes volvieron a disfrutar del show, tímidamente, cuando los luchadores bailaron "Thriller".

Mejor lucha de la jornada: Pedro Pablo Subercaseaux VS El Sátiro VS Kittie

Fue una de las luchas que el público más disfruto y además que contó con el apoyo de las féminas (quienes no eran pocas entre la asistencia) a su representante de genero en el ring. Además la calidad de sus luchadores es incuestionable.

Fliger

Mejor Luchador: Fliger. Su estilo acrobático hizo vibrar a un público que no acostumbra a ser un seguidor natural de este deporte (del tipo "yo sé mucho de lucha y blah-blah-blah-blah-blah") por lo que conectó muy bien con los asistentes quienes disfrutaron la performance aérea en el combate ofrecida por este luchador.

Mención especial a Dr. Morbo ya que, pese a su accidente, intentó volver para terminar su lucha, pero el staff de CLL no se lo permitió. Un auténtico guerrero.

Nota de 1.0 a 7.0: 5.8. Como mencioné anteriormente fueron de más a menos. Los tres últimos combates fueron muy dispares respecto a los primeros. En los tres últimos pienso que lucharon a "media máquina". Tal vez la excepción podría ser el último ya que apostaron más por el humor que por la lucha en sí, pero de todas formas podrían salir perdiendo ya que el mejor combate de la jornada también contó con una dosis de humor y aún así fue muy bueno.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
1411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.