Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Dan cobertura total en registros de nacimiento en Tamaulipas

19/08/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En lo que va de la presente administración que encabeza Eugenio Hernández Flores, el Registro Civil de Tamaulipas ha realizado cinco millones 856 mil 468 actas registrales entre expedición de actas, registros de nacimiento, matrimonios, adopciones, defunciones, divorcios, inscripción de sentencia, inscripción de certificaciones, correcciones, búsquedas entre otras, a través de 69 Oficialías en todo el Estado. 

Rosalinda Banda Gómez, Directora de la dependencia, mencionó que se han beneficiado a cerca de 300 mil personas con todos los servicios que se ofrecen a través de las unidades móviles equipadas con enlace satelital a dos mil 12 comunidades más apartadas de la región.

Lo anterior durante la ceremonia de Honores a los Símbolos Patrios que encabezó el Gobernador Eugenio Hernández Flores y que en esta ocasión presidió el Registro Civil del Estado.

Destacó que Tamaulipas se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en cobertura de registros de nacimiento ya que la entidad realiza diferentes campañas en coordinación con el sistema Dif Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Tecnológico de Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

"Todos estos logros son posibles a la visión estadística y humanista del Gobernador Eugenio Hernández Flores, ya que desde el 2009 se estableció el Registro Civil gratuito en la entidad, además de modernizar sus sistemas de captura", puntualizó. 

Así mismo, se están realizando pruebas para que antes de que concluya esta administración se pueda reimprimir las licencias de conducir en las máquinas electrónicas.

El Registro Civil se ha certificado por la norma 9001- 2008 en los proyectos de generación de actas y en los procesos de correcciones administrativas y los esfuerzo del Gobierno del Estado por ofrecer los servicios del registro civil con eficiencia y agilidad ha propiciado el proyecto de enlace de Tamaulipas con los Estados de Nuevo León y Coahuila, expuso.

En el evento el Gobernador entregó equipo de cómputo para la Dirección del Registro Civil con el fin de hacer más eficiente este servicio que a través de Internet en la página de gobierno usted puede tramitar los servicios que ofrece esta área de gobierno.

La expedición de documentos en las máquinas despachadoras automáticas como; actas de nacimiento, matrimonio, Clave Única de Registro de Población (CURP), se realizan a través de 16 cajeros instalados en las principales ciudades y uno de ellos, en Monterrey, Nuevo León.

Fuente|La Verdad de Tamaulipas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.