Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Cobertura del show de "Xplosión Nacional de Lucha" (XNL) en Teatro Novedades del 27 de marzo de 2011

28/03/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xplosión Nacional de Lucha (XNL) / 27 de marzo en Teatro Novedades

XNL presentó la primera fase clasificatoria del "Torneo Nacional de Titanes" (T.N.T) durante el domingo 27 de marzo en el Teatro Novedades y esto es lo que sucedió:

El inicio del show comenzó a las 18:16 hrs. Con la presentación de un video de lo que se vivió durante la pasada "Convención Nacional de Lucha Libre Chilena". Al finalizar, aparecen en el escenario Alfonso Zúñiga, Raddon y Patricio Mena quienes dan a la bienvenida a los asistentes y agradecen su presencia.

Inmediatamente Zúñiga presenta a Máximo Sarmiento, productor ejecutivo de XNL quien venía acompañado por tres de los árbitros, y dice que digan lo que digan es el mejor promotor de lucha libre en el país y es por ello que él mismo da inicio al ‘ Torneo Nacional de Titanes’ y para ello invita al ring a quienes participarán de para que se tomen la foto oficial de la competición.

Foto Oficial del "Torneo Nacional de Titanes" (T.N.T.) / Fotografía por: Manuel Cabezas

Y es posterior a este momento que comienzan los combates:

1.- Lucha clasificatoria a "Torneo de Titanes" (Bloque A):

Puma Chileno (acompañado de Prisma) VS Jesse Lover -08':02''-

Casi inmediatamente de comenzar el combate Jesse Lover se protege en las cuerdas de los ataques de Puma Chileno. Pero pronto comienza atacar el argentino con movimientos que incluían la "vuelta al mundo" y patadas a los hombros del discípulo de Fray Tormenta. En algún momento, Puma sube a la tercera soga para atacar a Lover, pero éste reacciona rápidamente para lanzarlo hacia fuera del ring y luego también salta por sobre la tercera cuerda para aplicar su "plancha del ángel" sobre el compañero de Crazy Sid.

Enseguida Jesse Lover sube a Puma Chileno para continuar castigándolo con patadas y aplicar una variante de Cangrejo lo que llevo al miembro del "Team Tormenta" a buscar la protección de las cuerdas. Luego, y mientras Puma enterraba de cabeza a Lover aparece Ariki Toa para perseguir a Prima por Ringside lo que provocó que Puma Chileno se distrajera, no obstante intento aplicar "paquetito" a Lover quien reaccionó y se quito el movimiento empujando a Puma hacia las cuerdas para que Ariki le diera un golpe de puño, lo que aprovechó el argentino para aplicar su llave final: "El Obelisco" y llevarse el triunfo.

GANADOR: Jesse Lover (por conteo)

2.- Lucha clasificatoria a "Torneo de Titanes" (Bloque A):

Alison Evans VS Ariki Toa – 06'10''-

Ariki Toa, apenas ingresó al cuadrilátero, se fue con todo contra Alison lo que obligó al inmediato toque de campana. El oriundo de Isla de Pascua prácticamente destrozó a la compañera de XL por todo el ring, de esquinero a esquinero, y mostrando a todos los asistentes como disfrutaba masacrándola.

De todas formas hubo leves instantes en que pareció que "la niña bonita de la lucha libre chilena" iba a recuperar el control del combate cuando aplicó pinzas y luego una serie de codazos y machetazos a su rival, pero esto enfureció aún más a Toa quien siguió con el castigo aplicando de vuelta los mismos golpes y cuando desde la tercera soga castigó el cuerpo de la fémina con plancha, y cuando se aprestaba a aplicar su "Veredicto de Hanga Roa" aparece en el escenario Puma Chileno a encarar al pascuense, momento que aprovecha Alison para aplicarle un foul y llevarse la victoria por medio de un "paquetito".

GANADORA: Alison Evans (por conteo)

3.- Lucha Clasificatoria a "Torneo de Titanes" (Bloque A):

Jey Jey Jocker VS Lito. – 07'37''-

La lucha empezó con distintas llaves por parte de ambos luchadores, pero pronto Lito toma ventaja con una catapulta y concentrando su ataque en el brazo izquierdo del mimo.

No obstante, J.J. Jocker le aplica a Lito un superlazo al cuello ya al intentar continuar el ataque desde la tercera cuerda, Lito empuja al arbitro contra las cuerdas haciendo que se castigue la zona baja. Luego lo toma le aplica su "quebranta fe" (rompe cuello) al filo del ring y Jocker cae fuera del ring.

Luego el mateísta sube a Jey Jey al ring y cuando se prestaba a castigarlo con "La Biblia del Conocimiento" se arrepiente y la deja a un costado del cuadrilátero por lo que Jocker utiliza su "marca del payaso" y logra el conteo de tres.

GANADOR: Jey Jey Jocker. (por conteo)

Finalizado el combate surge desde backstage, "El Mesías de la lucha libre" Gastón Mateo junto a Kristy y le dice a su discípulo que se siente decepcionado por su actuar, pero que el Mateísmo continuará con "Gastón Mateo, Kristy y tú Lito... hasta hoy" a lo que acto seguido aparece un nuevo luchador y golpea a Lito quien es expulsado de la secta de Mateo y por ello el recién llegado toma su lugar y es presentado como "Salomón, el nuevo mateísta".

Salomón junto a Kristy y Gastón Mateo / Fotografía por: Manuel Cabezas

- Receso de 19 minutos-

Al regreso, los comentaristas presentan al "Suicida por excelencia" XL quien solicita el micrófono.

Un muy emocionado XL dice que hace dos semanas, en Factor U.V. perdió el título "Jr. Heavyweight X-LAW" ante Toro y reconoce que al ser el Campeón y concentrarse únicamente en ganar olvidó lo más importante: al público.

Y eso por ello, que decidió hablarles y recriminarles que el hecho de que lo único que desean es que los luchadores se maten entre ellos en el ring, que sangren y que se provoquen el mayor daño posible y que ahora el ya no está interesado en realizar acciones suicidas para conformar a fans malagradecidos que escribieron, cuando perdió el campeonato, cosas como "XL no luchó bien" "no hizo nada en el ring", etc. y que para eso debió quedarse en México donde si lo apreciaban.

Además de ello menciona que lo que ahora de sea es "subir de nivel" y por ello no hará efectiva su oportunidad de revancha por el oro de X-LAW porque lo que desea es convertirse nuevamente en Campeón Mundial de XNL por lo que retará en un futuro próximo a Súper Crazy en México.

4.- Lucha uno contra uno:

Castigador VS Digito.  – 10'34''-

Digito volvía a XNL luego de ser abandonado por su maestro Toro.

Comienza con toma de árbitro y derribadas por parte de ambos. Lanza de digito que falla y se golpea con el esquinero para recibir una serie de machetazos por parte de Castigador. Pero digito contraataca con doble machetazo al pecho del nacionalista para luego lanzarlo por sobre uno de los postes del ring para rematarlo con tope suicida entre la segunda y tercera cuerda.

Castigador reversa el ataque con tres machetazos y una rompecuellos al borde encordado para continuar castigando a Digito con un suplex, una contralona y finalmente un súper codazo en el ringside.

El patriota regresa a Digito con patadas pero este último lo sorprende con zambullida samoana. Pero Castigador se recupera y le aplica su Führer Bomb, instante en que aparecen los mateístas para distraerlo y permitir que Digito lo ataque con su lanza y vencer.

Más sobre

GANADOR: Dígito (por conteo)

Inmediatamente los mateístas atacan en conjunto a Castigador, y Digito lo remata con una nueva lanza mientras que Gastón Mateo le aplica su "Corto circuito" al árbitro para sacarlo del ring, y de esa forma, realizar la ceremonia de introducción de un nuevo mateísta al grupo: Dígito.

Al recuperarse y viendo que los mateístas se habían marchado, Castigador golpea a Patricio Mena, por lo que Raddon solicita a Zuñiga que lo acompañe en el relato del sgte. combate.

5.- Lucha de Triple Amenaza:

Bruno "Nitro" Sandretti VS Hellspawn VS Límite -08'28''-

Antes de comenzar la pelea, Límite solicita a Nitro que asocie con él para vencer a Hellspawn a lo que "el fanático del tunnig" se niega. Debido a ello, Limite intenta convencer al "Ogro del norte" de aliarse a lo que también recibe una negativa. Finalmente, ambos atacan con patada voladora y lo sacan del ring.

Comienza e combate con rápidos movimientos por parte de los dos que quedaron en el encordado, pero Nitro recibe un sentón en las costillas por parte de Limite cuando intentaba una pronto cobertura sobre Hellspawn.

Hellspawn ataca con suplex estomago contra estomago en contra de Límite y lo remata con súperplex.

Bruno Sandretti saca a Hellspawn por el cuadrilátero hacia ringside y mientras estaba en la segunda cuerda preparándose para saltar, Límite aprovecha y entre las piernas de Sandretti realiza un tope suicida que impacta en el "Ogro del norte".

Luego el combate continúa entre el público y Nitro le aplica a Hellspawn un suplex contra las sillas. Luego es Límite quien castiga a Hellspawn con doble patada a la cara que lo hace, además, chocar contra uno de los esquineros.

Luego una secuencia de suplex entre los tres luchadores para que Nitro aplique su "100 Kms por hora" contra el enmascarado y una "vuelta al mundo para Límite. Sin embargo, el enmascarado le lanza su "fuego verde" a Sandretti y le aplica una llave de rendición a Límite quien se da por vencido.

GANADOR: Hellspawn (por rendición)

Luego del combate se presenta una promo de "El Genérico en Chile" (24 de abril)

6.- Lucha por el título Jr. Heavyweight de X-LAW.

KTF VS Toro © - 10'30''-

Poco antes del combate aparece Máximo Sarmiento junto a Patricio Mena y lo reincorpora a sus funciones como comentarista.

Raddon informa que desde ahora en adelante, Sarmiento certificará todos los combates que sean titulares.

Además menciona que en la primera defensa titular de Toro, la lucha será con descalificación y límite de Tiempo.

En esta oportunidad KTF es el rudo ya que Toro cuenta con el apoyo de casi todo los asistentes.

Candado a la cabeza de Toro y llaveo al brazo, por lo que el "El último de los Titanes" busca el conteo de protección en las cuerdas.

KTF se concentra en castigar el brazo derecho de Toro. Éste se recupera pero comete el error de arremeter con su hombreo derecho y luego aplica suplex estomago contra estomago. Sigue su ataque con suplex corto para luego atacar el rostro del comunista y finalizarlo con suplex alemán.

Nuevamente KTF ataca el brazo derecho de su rival para aplicar, enseguida, una guillotina con las sogas. Luego intenta atacar al Campeón X-LAW con su silla, pero Toro lo intercepta y le aplica un DDT.

Quebradora de espalda de Toro a KTF, pero nuevamente su brazo derecho es atacado. Luego KTF intenta ayudarse con las cuerdas para el conteo, pero el referee se percata y detiene la cuenta, debido a ello el comunista comienza una discusión con el árbitro, por lo que Toro ataca al comunista con su "Embestida" y comunista y se lleva la victoria.

GANADOR: Toro (por conteo)

Luego de su derrota KTF impacta el oro de X-LAW en la cabeza del Campeón para posteriormente levantar el cinto en señal de triunfo.

Fin del show.

Lo Bueno: ¡ABRIERON CASI A LA HORA! De hecho, hasta Raddon se rió un poco de ello cuando veía a la gente entrar tarde. Además las rivalidades que se están armando están MUY entretenidas (aunque lo del Mateismo creo haberlo visto antes)

Lo Malo: Ojalá se vaya aumentando el roster de XNL porque ya finalizó la temporada de verano y se vienen todas las agrupaciones de Santiago con nuevos shows y la falta de luchadores puede pesar en la decisión de a cuál empresa asistir.

Lo Feo: El poco público que asistió (estaba a un cuarto de su capacidad el Novedades) una pena porque de verdad me hubiese gustado que el marco de asistentes llegue al menos a las 100 personas (en todas las agrupaciones, no sólo en XNL). No vayan ver sólo al luchador extranjero invitado, vean a los nacionales también. Hay muy buenos exponentes en todas partes.

Mejor Lucha: La Triple Amenaza entre Límite VS Hellspawn VS Bruno "Nitro" Sandretti ya que de verdad tuvo mucha emoción, fue muy rápida y dejó contentos a los asistentes. MUY buena.

Mejor luchador de la jornada: Bruno "Nitro" Sandretti. Ok, sé que algunos dirán ¡¿pero cómo?! ¡si estaba Hellspawn y Límite! La respuesta es súper simple: Ya todos sabemos que Hellspawn y Límite son máquinas de dar buenas luchas (si piensa que Límite no es buen luchador, lo invito a revisar videos de su paso por MCL) entonces es Nitro el de mayor crecimiento. No sólo lució bien en su combate además no se pifió en nada (como suele hacerlo) sino que también hizo lucir a sus contrincantes. También estuvo muy seguro y veloz en el duelo. Es por ello la decisión y es que REALMENTE se ha superado mucho desde su lucha contra Digito -por ejemplo- hasta ahora.

Bruno "Nitro" Sandretti / Fotografía por: Manuel Cabezas

Nota: Un 5.5. Un show normal y simple (sobre todo en los combates) pero que permite crear nuevos duelos y comenzar a engancharse con lo que será T.N.T. el 24 de abril.

?


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
1804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.