Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cobertura universal de salud

11/08/2011 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chihuahua, 9 de agosto del 2011.- En días recientes, el Presidente Calderón ha anunciado que se alcanzó la Cobertura Universal de Salud en los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Morelos y Chihuahua.

Al comunicar el histórico logro en Morelos, el Presidente manifestó su satisfacción por hacer el anuncio, personalmente, en una tierra donde la Revolución adquirió su más profundad identidad con las causas populares y dijo que con la Cobertura Universal en Salud "no sólo le estamos cambiando la vida a los morelenses, estamos, literalmente, salvando vidas".

Al izar las banderas blancas de cobertura universal de salud ya en cuatro estados de la República, el Presidente refrenda el compromiso del Gobierno Federal por cumplir la meta para que, al finalizar el sexenio, no haya ni un mexicano sin acceso a médico o medicinas.

Un hecho sin precedentes en la Historia de México que más allá de las cifras, se materializa en historias como la de Yuli, una niña diagnosticada con leucemia en el 2007 y que, gracias al Seguro Popular, ha podido enfrentar su mal. La historia de Yuli, relatada por el Presidente, ayuda a dimensionar el hecho de que, apartir de 2008, el Seguro Popular comenzó a cubrir el cáncer infantil y permitir que miles de niños, como Yuli, puedan continuar con su vida y cumplir sus sueños.

Antes de que el Seguro Popular cubriera el cáncer infantil; de cada 10 niños con leucemia, 7 morían. En estos tres años y medio, la tendencia se ha revertido y, al día de hoy, son 7 los niños que se salvan de cada 10 diagnosticados.

El Presidente también expresó que la cobertura universal de salud es "una forma de decirle a miles de mexicanos que sufren de una enfermedad que no están solos, que el gobierno, como sus familias, los quiere sanos y los quiere bien".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.