Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

Coberturas del seguro de comunidad

19/06/2021 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ Descubre qué cubre un seguro de comunidad. ✅ Principales coberturas para comunidades. ✅ Consejos profesionales y ventajas. ✅ Comparadores de seguros de comunidad

Dentro de las principales dudas sobre este tipo de pólizas, destacan las siguientes: ¿Es obligatorio el seguro de comunidad? ¿Qué cubre un seguro de comunidad? Resulta vital atender estas dudas con la intención de tener un conocimiento acertado sobre el servicio y sus aportes.

Es por ello que te mostraremos qué cubre el seguro de comunidad de propietarios. Ten en cuenta que las coberturas que presentaremos son más generales. Existen algunas más específicas que dependen de la aseguradora y del plan diseñado por la misma.

Sin embargo, uno de los factores más útiles al elegir seguros de comunidad es conocer cuáles son sus coberturas. Ya que esto te dará indicios sobre el nivel de protección obtenido y los respectivos beneficios.

¿Qué es el seguro de comunidad?

Este tipo de seguros pueden ser confundidos con seguros de hogar, pero debes saber que no se trata del mismo servicio. ¿Por qué? Porque la primera opción cubre las necesidades de un inmueble privado.

Mientras que el seguro de comunidad ha sido diseñado para proteger espacios comunes. Por ejemplo, el parking, escaleras, zonas deportivas, áreas de conserjería. En general, todo lo que compone a la comunidad.

Otra de las diferencias entre ambos seguros es que la póliza de hogar es costeada por el beneficiario (propietario de la vivienda). Mientras que, el seguro de comunidad tiende a ser costeado por todos los propietarios.

Así que el alcance de las coberturas del seguro de comunidad son destacados, pero los pagos son mucho más cómodos, ya que se dividen entre cada propietario.

¿Qué cubre el seguro de comunidad?

  • Daños causados por actos vandálicos, por ejemplo manifestaciones, disturbios sociales o desorden público.
  • Incendios, explosiones o impactos con rayos, en general afectaciones por la presencia del fuego.
  • Fallas causadas por subidas de tensión, daños en el sistema de electricidad de la comunidad.
  • Cobertura por desastres naturales o por fenómenos atmosféricos.
  • Robo perpetuado dentro de las instalaciones que afecte a la comunidad (continente).
  • Daños en vidrios o roturas de lunas.

Algunos Seguros de comunidades incluyen coberturas especializadas, como las que ofrecen servicios de fontanería o electricidad para corregir daños de este tipo en las instalaciones.

Si te preguntas qué cubre un seguro de comunidad debes saber que es un tema amplio. Algunos seguros incluyen defensa jurídica, en caso de reclamaciones por impago. Aunque este tipo de pólizas son más especializadas en cuanto a alquileres.

¿Cómo contratar un buen seguro de comunidad?

Las recomendaciones para contratar un buen seguro para tu comunidad tienen que ver con informarse incluso sobre los pequeños detalles. ¿Qué debes conocer? Las principales coberturas de la póliza, sus alcances, y los beneficios que ofrece.

Existen muchos seguros para comunidades, por lo que puedes ubicar una oferta ideal. Para ello basta con que utilices un comparador de seguro de comunidad. Se trata de una herramienta práctica, gratuita e idónea para obtener un presupuesto adaptado a tus prioridades.

Si te tomas el tiempo adecuado para contratar el seguro de comunidad, entonces tendrás más oportunidades de contratar un buen servicio. Pero puedes ahorrar tiempo al comparar opciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
4301
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.