Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Cocca cesado del Santos Apertura 2011

04/09/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Diego Cocca fue cesado anoche como técnico de Santos Laguna, de manera interina estará al frente del equipo Eduardo Rergis, director deportivo de Fuerzas Básicas, mientras la directiva de los Guerreros decide quién será el reemplazo de Diego Cocca. El equipo iniciará mañana lunes sus entrenamientos para el juego contra Chivas.

Lo anterior fue informado por la directiva santista a través de un comunicado de prensa, en el que consignan que el acuerdo de destituir a Diego Cocca fue tomado durante la reunión del Comité Deportivo de los Guerreros, celebrada ayer, en la que participaron Diego Cocca y su auxiliar Gastón Coyette, dándose por concluida la relación del entrenador argentino y su cuerpo técnico al frente de la institución albiverde.

El equipo será dirigido de manera interina por Eduardo Rergis, mientras el Comité Deportivo analiza varias propuestas para designar al nuevo técnico que lleve al equipo a las metas trazadas.

Entre los posibles candidatos para dirigir a los Guerreros hay técnicos nacionales y extranjeros.

Santos Laguna agradeció la gran disposición, compromiso y lealtad de Diego Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico en una etapa de transformación, en la que se busca una mayor profesionalización y la excelencia en los procesos internos del club.

Los jugadores gozan de dos días de descanso y deberán reportarse a las 10:00 horas de mañana lunes para la primera sesión de entrenamiento, con miras a su compromiso contra Chivas.

 NO SE CUMPLIÓ

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, concedió anoche una conferencia de prensa vía telefónica para hablar sobre la decisión que tomó la directiva a su cargo para prescindir de Diego Cocca.

Recordó que con una gran ilusión y convicción tomaron hace meses la decisión de contratar a un cuerpo técnico joven, con gran ánimo y conocimiento, con una pobre experiencia en su andar, pero con un enorme profesionalismo y honestidad.

Más sobre

"Desafortunadamente en este tiempo que ha pasado, llegamos a la conclusión de que no es suficiente y que el equipo no está ofreciendo la propuesta de futbol que como institución hemos comprometido con nuestra afición, lo que a la larga puede empezar a mermar los resultados de forma importante", precisó el dirigente.

Señaló que habían analizado profundamente la situación, buscaron en las últimas semanas por medio del diálogo con el cuerpo técnico una reacción, la cual no encontraron. Después de una larga conversación con Diego y su auxiliar tomaron la decisión de hacerlos a un lado de este proyecto, y buscar otro líder que pueda llevarlos a ese nivel de excelencia que la institución requiere.

 POSIBLES CANDIDATOS

La directiva santista no se ha pronunciado al respecto de un posible candidato para tomar el mano de los Guerreros, pero en las últimas horas de ayer sábado, varios nombres empezaron a sonar fuerte para tomar el timón de los Guerreros.

Uno de ellos es el del director técnico Bob Bradley , quien dirigiera a la selección de los Estados Unidos y actualmente se encuentra sin equipo.

El otro candidato sería Salvador Reyes Junior , conocido de la Comarca Lagunera, y que ahora se encuentra trabajando para selecciones nacionales.

4   DERROTAS   Acumuló Diego Cocca al mando de Santos Laguna entre torneo de liga y Concachampions.   2   TRIUNFOS   Sumó el timonel argentino en seis partidos del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.Números de CoccaEl argentino tuvo una efectividad del 43% con Guerreros.  TORNEO JG JE JP

Clausura 2010 4 1 5

Apertura 2011 2 1 3 Via | El Siglo De Torreon


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1728 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.