Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

COCEF y BDAN van por una fusión

17/07/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En comunicado de prensa enviado a bionero.org, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) convocó a la Consulta Pública Sobre la Propuesta De Integracion Institucional De La Cocef Y Del BDAN, esto en el marco del vigésimo aniversario de la Comisión y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), los cuales fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en el contexto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el propósito de mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que viven a lo largo de la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Operando como instituciones interdependientes, el BDAN y la COCEF han logrado resultados notables en su función primordial de identificar, apoyar, desarrollar y financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Al 31 de diciembre de 2013, el BDAN y la COCEF han participado en el desarrollo y/o el financiamiento de 227 proyectos cuyo costo de inversión se estima en más de $ 7, 000 millones de dólares.

Al contar con un amplio reconocimiento por parte de actores gubernamentales, comunidades y sector privado de México y Estados Unidos sobre los resultados alcanzados por la COCEF y el BDAN, así como del papel fundamental que desempeñan, las instituciones han llegado a un punto en su evolución que exige decisiones estratégicas que les permitan incrementar aún más su eficacia e impacto positivo en las comunidades que atienden.

Es por ello que, en la reunión de su Consejo Directivo celebrada el 14 de noviembre de 2013, las Administraciones de la COCEF y del BDAN presentaron al Consejo una propuesta para la reestructuración organizativa de la COCEF y el BDAN mediante la fusión completa de las dos organizaciones. El Consejo Directivo consideró la propuesta, la examinó otra vez en mayor detalle en su reunión del 8 de mayo de 2014 y en esta ocasión acordó formalmente publicar el siguiente documento en el cual se presenta la justificación de la propuesta de fusión.

Con el fin de enriquecer estas iniciativas estratégicas conforme avanzan, la COCEF y el BDAN por este medio someten a consulta pública el presente documento de trabajo sobre la integración de estas instituciones.

Documento de Trabajo

Los comentarios deben enviarse por escrito a cualquiera de las siguientes direcciones, a más tardar el lunes, 15 de septiembre de 2014 antes de las 5:00 p.m. (hora de San Antonio).

COCEF

BDAN

Atención: Gonzalo Bravo

Blvd. Tomás Fernández #8069

Fraccionamiento Los Parques

Ciudad Juárez, Chihuahua

México C.P. 32470

P.O. Box 221648

El Paso, TX 79913

USA

Fax: (656) 625-6999

Correo electrónico: reformcomments@cocef.org

Sitio de Internet: www.cocef.org

Atención: Juan Antonio Flores

203 South St. Mary's, Suite 300

San Antonio, TX 78205

USA

Fax: (210) 231-6232

Correo electrónico: reformcomments@nadb.org

Sitio de Internet: www.nadb.org


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.