Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

Cochliomya hominivoraz, los moscas mexicanos

15/03/2010 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México produce y exporta moscas devoradoras de humanos:

"Unas terribles moscas devoradoras de carne se producen a millones en un establecimiento en la región de Chiapas, en México. Paradójicamente, su reproducción sirve para combatir las que están libres en la naturaleza, pero a veces los errores técnicos causan que se repueblen áreas que habían quedado libres". Tomado de axxon.com.ar

Título Mosca de Shooto Jussier ‘ Formiga’ da Silva sobre Shinichi ‘ BJ’ Kojima

El país de los moscas.

Necesitamos tener una meta clara; ponernos de acuerdo en cómo mejorar las Artes Marciales Mixtas (AMM) de México. Propongo algo simple: tener un auténtico campeón mundial para 2020. Bueno, la premisa es sencilla. Propongo una manera que no luce tanalocada. Denme el beneficio de la duda.

La puerta de las ligas mayores se abren para los pesos livianos en las AMM. Lentamente se establece a la división pluma (145 libras/65.770 KG) en varias empresas internacionales; Sengoku, DREAM y Bellator han tenido torneos en la categoría, World Extreme Cagefighting (WEC) ha generado muchos duelos espectaculares entre su monarca y renombrados ex campeones. Los gallos (135 libras/61.235 KG) se van poblando con menos celeridad, pero ya vemos una o dos decenas de peleadores muy competitivos entre WEC y las empresas niponas.

La división ligera (155 libras/70.300 KG) es el modelo a seguir. Tras las disputas con Jens Pulver en 2002, UFC retiró la división hasta que en 2006 Sean Sherk se proclamó campeón y en poco tiempo la han poblado con una horda de peleadores talentosos. Hay tantos ligeros de calidad que todas las empresas de "grandes ligas" en Estados Unidos (EUA) y Japón tienen divisiones competitivas. Los gladiadores llegan de diversos países, cada vez más amplio el espectro, prospectos de Europa, Asia, América Latina ven con esperanza la oportunidad de algún día llegar al estrellato.

Los dirigentes de WEC han dicho que iniciarán su división mosca en 2011. Cuando empresas grandes les dan oportunidades a los peleadores pequeños, estos deben tomarlas y demostrar su capacidad. Actualmente los espacios son muy limitados y asiáticos plagan las clasificaciones. En Shooto, ZST y Pancrase se dan versiones de la categoría. En EUA sólo empresas regionales como UWC, Tachi Palace Fights, Gladiator Challenge o KOTC ofrecen plazas en sus funciones a los moscas. Poco trabajo, pocos prospectos. La posibilidad de ganar bolsas más altas y la difusión de estar bajo el sello ZUFFA en la WEC presenta el potencial de generar un contendiente de moscas aztecas.

Bajo el reglamento unificado de las AMM la división mosca (flyweight) tiene como límite superior las 125 libras/56.700 KG. El promedio de estatura en México es de 1.71 metros, hay muchos peleadores que no los alcanzan. Es factible preparar atletas de alto rendimiento dedicados al valetodo en las divisiones "chicas". Los países latinoamericanos poseemos el arquetipo físico para tener campeones y contendientes en esos pesos. Por el momento los japoneses dominan, su promedio de estatura es 1.68 m, similar al de los mexicanos.

La predeterminación biológica no es garantía. Se necesita mejorar en las formas de cortar peso y alimentarse, obtener mejor nivel en lucha amateur (wrestling) y continuar elevando la preparación técnica/atlética en gimnasios con instructores aptos. Además, el nivel de habilidad en las categorías nóveles es menos exigente; se toman años para elevarlo. Nuestro país tiene muchos peleadores "chicos", con un poco de esfuerzo y dedicación podrían plagar las 125 libras. Actualmente hay buenos prospectos ligeros, plumas y gallos, los otros pesos tienen pocos representantes. Los mejores peleadores jóvenes son plumas: Antonio Duarte, Yahir Reyes, Iván López, todos con experiencia en Estados Unidos, al igual que Daniel Morales e Israel Girón. Otros nombres seguirán el ejemplo de los que son punta de lanza. {Agreguen prospectos de todas las divisiones en los comentarios}.

Los golpes y el hambre se unen de manera cotidiana en la nación donde hay millones de pobres y pocos escapan la miseria gracias a su coraje, valentía y sangre guerrera. Miles de jóvenes pisan gimnasios con ganas de ser un ídolo, así como lo han sido tantos boxeadores aztecas. Hemos visto el alza de campeones mundiales que crecieron en hogares muy humildes. En "el otro deporte de combate" hay muchas historias de triunfo y la mayoría son en las categorías livianas. A nivel mundial se reconoce tradicionalmente a "los gallos mexicanos".

Gente como Rubén ‘ Púas’ Olivares, Carlos Zarate, Lupe Pintor, Erick ‘ Terrible’ Morales o Marco Antonio Barrera han sido campeones en las 118 libras/53.500KG, pero hemos tenido monarcas como Raúl ‘ El Ratón’ Macías, Salvador Sánchez y Julio César Chávez en divisiones pluma y superpluma que son más cercanas a la mosca de las AMM. La materia prima existe. Físicamente las 125 libras se prestan para que los mexicanos sean muy competitivos. En el pugilismo las divisiones mínimas han tenido monarcas soberbios como Ricardo "Finito" López o Humberto "Chiquita" González.

El plan de batalla es claro: primero WEC instala la categoría mosca, le da respaldo y luego vienen los campeones iníciales como pioneros, encargados de picar piedra y labrar el camino. Después vienen generaciones que de manera natural contemplan ser moscas. La categoría se establece a nivel internacional como una oferta más y hay posibilidades de ganarse la vida dentro de ella. Mexicanos cruzarán la frontera para entrenar y demostrar en las jaulas su calidad. Finalmente se cumplirá la profecía: Los mexicanos dominarán la categoría mosca en 2020.

Que tengan una fenomenal semana y sobre todo: ¡Disfruten de las peleas!

Aprovecho para invitarlos a escuchar esta semana Combate Radio. Estamos por celebrar nuestra edición 100 con varias sorpresas e invitados especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Mmasportcenter.net (989 noticias)
Fuente:
mmasportcenter.net
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.