Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Rueda escriba una noticia?

La cocina Porsche ya está en México

17/06/2009 15:20 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de un largo proceso de diseño conceptual y de desarrollo de producto, Porsche Design y Poggenpohl presentan la primera cocina diseñada conjuntamente: la P’7340 Porsche Design by Poggenpohl que está en México gracias a Quetzal

¿Qué es la P’7340?

Esta es una cocina de último diseño y de primera calidad, con la que ambas empresas han demostrado estar al corriente de las tendencias actuales, según las cuales, cada vez más hombres, muestran el interés por el tema de la “cocina y el arte culinario”. El gerente de Poggenpohl, Elmar Duffner ha manifestado “La cocina moderna se ha ido transformando, en los últimos años, en un espacio cargado de atracciones y ostentación. A menudo, equipado de electrónica de consumo. Con Porsche Design, pudimos diseñar una cocina que, con su lenguaje de formas claro y funcional, se dirige también particularmente a clientes varones.”

¿Qué hace diferente a la P’7340?

La propuesta P’7340 ha sido diseñada por el más de 100 veces ganador de premios de diseño internacional, como el Good Design Award, iF Gold Award y Red Dot, Porsche Design Studio. Sumado a ello, tenemos al fabricante de muebles más antiguo de Alemania: Poggenpohl. También ganador de un sinfín de premios de diseño a nivel mundial.

Esta nueva cocina se basa en bastidores de distintos tamaños hechos de perfiles de aluminio que permiten un diseño individual. Dentro de los marcos de aluminio, los muebles se pueden posicionar a gusto de cada uno. De este modo, se crea un amplio sistema modular compuesto de marcos y cuerpos, que permite un aprovechamiento flexible y que incluye deliberadamente áreas libres en la composición.

Su aspecto novedoso y tecnicista se adquiere por medio del empleo del material favorito y típico del diseño Porsche; el aluminio. Tanto a los cuerpos de los muebles como también a los marcos con luz integrada, este material confiere una superficie sumamente peculiar. Otro material empleado es el cristal lacado en alto brillo o satinado, que en combinación con el aluminio se apuesta a una aplicación sumamente sofisticada.

Encontramos también para los frentes el pino cepillado y el roble oscuro, además de cristal, pino cepillado, granito negro y cuarzo para las cubiertas.

Una característica sumamente representativa de esta propuesta, es la ausencia de tiradores y la automatización de sus cajones y puertas, que con un leve empujoncito el sistema electrónico lo abre automáticamente.

Sin más, la P’7340 es el símbolo de lujo. Al día de hoy no existe una cocina en el mundo que contenga tal cantidad de sofisticación.

Conócela en Quetzal. Centro de Arquitectura y Diseño, 4to piso, Juan Vázquez de Mella esq. Periférico. Polanco. México D.F.

Www.p7340-quetzal.com

www.poggenpohl.de


Sobre esta noticia

Autor:
Victor Rueda (7 noticias)
Visitas:
5891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Irene (17/06/2009)

Esta increible el diseño !! yo ya la vi y me encanto

0
+ -
Responder

Liliana (18/06/2009)

Hola! Me podrían compartir fotos? Yo vivo en Querétaro y quisiera al menos ver fotos o bien, la pagweb. Gracias! mail: liliana.acuna@bticino.com

0
+ -
Responder

Victor Rueda (19/06/2009)

Hola Liliana, con mucho gusto. Mira, te paso las ligas de las páginas web donde podrás ver todo lo referente a esta maravillosa cocina.
¡Espero te guste!
p7340-quetzal.com
poggenpohl.de

0
+ -
Responder

sigmund (15/08/2009)

¿dónde la fabrican?, ¿de dónde son los materiales?, ¿quiénes se encargan de instalarla y darle servicio?