Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qbyte escriba una noticia?

Cocinando el Cambio

16/08/2019 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En México ha iniciado una transformación política de fondo

Un  dia el Cocinero mando llamar a todas las aves; Patos, Gansos, Pavos, Gallinas y Perdices… el motivo de la reunión era para preguntarles con que tipo de salsa querian ser cocinadas.

Una tímida pero valiente Gallina, se atrevió a decir – La verdad nosotras prefeririamos no ser cocinadas.

El Cocinero contestó tajantemente – Eso no está a discusión.

Esta fábula contada por el escritor Eduardo Galeano, ejemplifica como nos sentimos los Ciudadanos en cada elección que participamos, llegando a pensar a veces que tenemos  que votar por el menos peor de los contendientes a un cargo de elección popular.

Al parecer, con las candidaturas independientes podemos empezar a tener opciones diferentes a las tradicionales, y digo al parecer, porque esto implica un cambio paulatino, que en base a la experiencia seguramente se irá perfeccionando.

El proceso democrático en México sigue avanzando, romper la inercia de votar siempre por los mismos partidos, ya sea por ignorancia, por obligacion, por interés particular, por miedo o por hay se va, ha costado mucho, demasiado, tanto en vidas humanas como en recursos materiales.

Actualmente se vive un retraso en todos los ámbitos del quehacer nacional y un deterioro de las instituciones públicas, lo cual tiene sumido al País en una crisis sistémica cada vez más aguda, y ha puesto en alerta a la Sociedad que ya no está dispuesta a permitir esta decadencia y quiere con todo derecho enmendar el camino.

Transformación del quehacer público

La Sociedad Mexicana ha despertado y está decidida a cambiar por medio del voto y en forma pacífica el estado actual del País, las acciones y apoyo de la Sociedad así lo indican hasta el momento.

De concretarse el cambio, cada Ciudadano tendrá que librar una batalla individual, para adaptarse a las nuevas circunstancias; romper los esquemas  de corrupción e impunidad no  se puede  lograr por decreto, sino por una conciencia  diferente de Ser y hacer.

Desde no tirar basura en la calle, hasta no ofrecer  mordidas o moches, serán los  cimientos de  un verdadero cambio, que llevará a  México a otro  nivel de  desarrollo en el mundo.

A cambio, se obtendrá un panorama de oportunidades para todos, desde la educación hasta el avance tecnológico, desde la seguridad a la justicia, desde el trabajo a la autosuficiencia, desde la cultura y el deporte al reconocimiento del talento y desde la libertad a las  infinitas posibilidades de desarrollo.

México se está uniendo como hace decenas de años no lo hacía en lo político, esto da esperanzas muy sólidas de que el estado de cosas empiecen a cambiar para bien de todos.

Todas las maravillas creadas primero fueron soñadas, la disciplina y perseverancia las hicieron posibles, sigamos sumando voluntades para hacer de nuestra Ciudad, nuestro Estado y nuestro País el mejor lugar para vivir.

Cambio de Régimen

    Qbyte


Sobre esta noticia

Autor:
Qbyte (2 noticias)
Visitas:
2668
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.