Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

Entra Código de Familia a Etapa de Dictaminación en el Congreso

20/05/2009 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Después de integrar las observaciones y adiciones del Poder Judicial, de los notarios públicos y de la Barra de Abogados

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Con la entrega del documento completo del Código de Familia a los diputados integrantes de la Primera Comisión de Desarrollo Social, inició el pasado martes la etapa final de dictaminación de este nuevo ordenamiento jurídico, que se espera aprobar antes de que concluya el actual periodo ordinario.

La diputada Susana Saldaña Cavazos, presidenta de la Primera Comisión de Desarrollo Social destacó el trabajo previo del impulsor de este Código, Oscar Serrato y de Miguel Angel Soto Lamadrid y de los diputados integrantes de la mesa de trabajo, Claudia Pavlovich Arellano, Leticia Amparano Gámez, Juan Manuel Sauceda Morales y Ventura Félix Armenta.

Durante la reunión de este martes de la Comisión que tiene a su cargo el dictamen de este conjunto de iniciativas de reforma en materia de familia, Saldaña Cavazos mostró el documento que será el nuevo Código de Familia, luego de que fueron integradas la mayoría de las observaciones de los notarios públicos, de la barra de abogados y Estudios Legislativos del Gobierno del Estado.

“Después la integración y análisis de estas observaciones, creemos que ya está listo el documento para este código que sabemos que sigue siendo perfectible, por lo que seguiremos recibiendo aportaciones hasta que se emita el dictamen correspondiente”, comentó la diputada Saldaña Cavazos.

“El siguiente paso –agregó- es dictaminar y llevarlo al pleno, esperamos que en esta legislatura y más aún que sea antes de que termine el periodo ordinario, sería un gran logro de esta 58 legislatura salir con la aprobación de un Código de Familia”.

“Sabemos que hace cincuenta años no había reforma integral a los códigos civiles en materia de divorcio, matrimonio, patria potestad, adopciones, testamentos, herencias, concubinato, etc., por lo que es muy loable el trabajo de quien presentó la iniciativa, Oscar Serrato y Miguel Angel Soto Lamadrid, que ha venido trabajando en la integración de las observaciones adiciones, modificaciones de la iniciativa”.

Por su parte, durante la entrega, Oscar Serrato recordó que son más de mil cien artículos los que incluye este Código y celebró que estas reformas entren ya en proceso de dictaminación.

“No hay ley perfecta –subrayó- podríamos pasarnos años discutiendo una iniciativa y nunca será perfecta, pero lo que sí podemos es tener una buena ley que les permita a los juzgadores contar con mejores herramientas para aplicar la justicia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.