Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Coe pide a todos los países que cooperen con la investigación francesa

23/01/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, en plena tormenta por los escándalos de corrupción en su organización, pidió el viernes a todos los países, incluido Senegal, que cooperen con la policía francesa para esclarecer las presuntas malversaciones en su deporte.

"Desde el momento en el que hay una investigación policial, digo muy claramente a cada uno en mi organización que aportaremos una cooperación total", afirmó Coe en una rueda de prensa en Doha.

"En lo que se refiere a la investigación criminal en particular, me he mostrado también muy claro sobre que debemos aceptar que nuestro deporte necesita comprender la auténtica naturaleza de estas acusaciones, que debemos estudiar lo más rápido posible. Y animo a cada país, a cada federación, a cooperar plenamente con la policía francesa", añadió Coe, haciendo alusión a la negativa de Senegal a extraditar a uno de los hijos de Lamine Diack, su predecesor al frente de la IAAF.

Más sobre

El primer ministro de Senegal, Mahamed Boun Abdallah Dionne, afirmó ante los diputados de su país que su Gobierno "nunca extraditará a un senegalés".

Papa Massata Diack, exasesor de marketing de la IAAF, presuntamente se encuentra en Senegal. La Interpol le incluyó en la lista de personas más buscadas el 17 de diciembre, después de una orden de detención dictada en Francia.

En la misma rueda de prensa en Doha, Dahlan Al Hamad, vicepresidente de la IAAF y presidente del atletismo catarí, afirmó que su país no había cometido irregularidades en la carrera por conseguir la sede del Mundial-2017, finalmente concedido a Londres. Doha recibió después la sede del Mundial-2019. Coe ha anunciado ya la apertura de una investigación al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3081
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.