Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

COFETEL realiza consulta pública sobre modelo de costos [TECNO]

04/05/2012 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de México, realiza una consulta pública de los Modelos de Costos de servicios de interconexión fijos y móviles . El o bjetivo es recabar comentarios de la industria , de especialistas en la materia y del público en general , para posteriormente analizarlos y de resultar procedente, con ellos fortalecer los Modelos de Costos .

La experiencia internacional ha encontrado que las empresas que solicitan elementos de interconexión tienen incentivos para reducir la tafia de interconexión a sus niveles mínimos , mientras que las empresas que la ofrecen tienen incentivos a cobrar las tarifas más altas .

Contar con un Modelo de Costos " minimiza las posibles controversias entre el regulador y las empresas reguladas sobre el valor que deben tomar las tarifas de interconexión ". Para resolver esto, la mejor práctica internacional consiste en que los modelos de costos sean desarrollados por un experto independiente apegado a los lineamientos establecidos por la COFETEL .

Por este motivo, la dependencia busca someter a un proceso de consulta pública los Modelos de Costos de servicios de interconexión fijos y móviles , con la finalidad de "fortalecer la transparencia de las resoluciones que, en cada caso concreto, emita para la determinación de las tarifas de interconexión" pese al trabajo realizado por un tercero cualificado como es la empresa Analysys Manson Limited.

Para Participar en dicha consulta , la COFETEL ha puesto a disposición de los ciudadanos los Modelos de costos fijos y móviles, así como los documentos del " Informe de enfoque conceptual " y la " Documentación de los modelos ", desarrollados por la empresa Analysys Manson Limited.

Los detalles y preguntas de la Consulta están disponibles aquí . Los comentarios deberán ser enviados a más tardar el 1º de junio de 2012 a la dirección modelo.costos@cft.gob.mx o a las oficinas de la COFETEL (Insurgentes Sur 1143, Colonia Noche Buena, C.P. 03720, México, D.F.).

¿Qué piensas de ésta iniciativa de la COFETEL para consolidar el modelo de costos? Ingresa tus comentarios...

Fuente|investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.