Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Cogeces, España, rinde culto a la Virgen de la Armedilla con una romería

25/08/2010 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los vecinos de Cogeces del Monte, España, rindieron culto el pasado sábado a la Virgen de la Armedilla con una popular romería en su honor en la que se ha trasladado su imagen en procesión desde el casco urbano de la localidad hasta las ruinas y la ermita del monasterio que lleva su nombre. Las peñas se han preparado para desfilar con sus carrozas en esta edición con la temática del Año Xacobeo 2010 como principal atracción para la elaboración de atuendos y decorados que lucieron con atrevimiento.

Una vez que la comitiva llegó al convento se celebró una solemne eucaristía y después hubo tiempo para participar en la foto del verano dentro del concurso bajo el lema 'Pueblos llenos de vida' que organiza EL Norte de Castilla y patrocina la Diputación de Valladolid, también para los ritmos melódicos fusión de folclore castellano y gallego y varias actuaciones musicales y gastronómicas antes de la verbena de baile en la plaza de la Constitución.

El domingo finalizaron las fiestas de la Armedilla con misa, gran capea y vermú por los bares de la localidad amenizado por el grupo de dulzaineros Mar de Pinares en horario matinal y por la tarde se dio la final del torneo de fútbol sala -que este año cumple su 25 aniversario- entre un equipo de Cogeces del Monte y el de Traspinedo. Hubo gigantes y cabezudos con salida desde las inmediaciones de las piscinas y baile nocturno con orquesta con la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos y concursos en el descanso.

Fuente|Norte de Castilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.