Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

COI afirma que trabajará con IAAF para proteger a atletas limpios

21/08/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó este viernes en Pekín, tras una reunión con el todavía presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack, que ambos organismos trabajarán juntos para proteger a los atletas limpios de dopaje.

Hace tres semanas, la cadena pública alemana ARD y el diario británico The Sunday Times, apoyándose en 12.000 análisis sanguíneos procedentes de las bases de datos de la IAAF, informaron de que un tercio de las medallas mundiales u olímpicas entre 2001 y 2012 presentarían valores sanguíneos sospechosos.

"Las cosas son claras, hasta 2009, antes de la introducción del pasaporte biológico, ninguno de los resultados de la base de datos puede servir de prueba de dopaje. Puede ser sólo una simple indicación. Lamine (Diack) igualmente dice que sería falso hacer acusaciones. Con la IAAF esperamos el resultado de la investigación que realiza la comisión independiente", afirmó Bach.

Bach y Diack asistirán al Mundial de atletismo de Pekín, que se disputa entre el 22 y el 30 de agosto.

- COI e IAAF, juntos contra el dopaje -

image

"Desde 1981, COI e IAAF estamos juntos en lucha contra el dopaje para defender y proteger a los atletas limpios. Por eso tenemos confianza no sólo con lo que se hace, convencido de que COI e IAAF, en la presidencia de Sebastian Coe (recientemente elegido y que sustituirá al final del Mundial a Diack) van a trabajar de manera estrecha y tener una tolerancia cero contra el dopaje", señaló el alemán.

"No podemos hacer acusaciones contra atletas, porque existe la presunción de inocencia y deben beneficiarse de ella. La protección de los atletas limpios es el objetivo último del COI y de la IAAF", explicó Bach.

"Habrá una cumbre olímpica en octubre en Lausana, en la que reflexionaremos sobre la mejor manera de proteger a los atletas limpios y cómo mejorar la lucha contra el dopaje. La sesión olímpica será un buen momento porque estarán todas las partes concernidas", señaló.

A Bach se le preguntó por qué no existe la posibilidad de suspender a un atleta de por vida en la competición cuando se demuestra un dopaje.

"Si me pregunta cuáles son mis emociones, diría que sí a una prohibición de por vida, pero es algo que no tiene sentido desde un punto de vista jurídico. Una prohibición de por vida no resistiría una apelación ante un tribunal, así que no es cuestión", explicó el alemán.

"Por cuestiones legales no es posible ir más lejos, por un tema de derechos humanos. Es algo que hay que aceptar, pero también hay que ser consciente de que la lucha antidopaje no consiste sólo en sanciones, también afecta a la eficacia a la prevención y la eficacia de los tests", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.