Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI anuncia que la decisión definitiva sobre Rusia se conocerá este jueves

04/08/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este jueves que la lista final de los deportistas rusos que participarán en Rio-2016 "se conocerá a lo largo del día".

"Esperamos los resultados del panel a lo largo de hoy mismo, más adelante", afirmó Bach en conferencia de prensa en Rio de Janeiro, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Necesitamos informar primero a las federaciones y a los atletas antes de publicar los resultados finales y este procedimiento está en camino. Cuando haya acabado, el panel publicará un comunicado público para todos", añadió.

El Comité Olímpico ruso inscribió inicialmente a 387 deportistas para los Juegos de Rusia pero el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, declaró a la agencia de su país R-Sport que esperaba al final que "alrededor" de 270 estuvieran en los Juegos.

Durante la mañana del jueves, la Federación Internacional de Natación (FINA) dio luz verde a la participación de 31 nadadores rusos, entre ellos los repescados Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, quienes habían sido inicialmente excluidos de los Juegos a raíz del informe McLaren, que denunció un dopaje de Estado en Rusia.

- Alejar a los tramposos -

Bach, quien vivirá los Juegos por primera vez como presidente, quiso mandar un mensaje rotundo hacia los atletas que hacen trampas.

"El mensaje es claro y contundente: queremos mantener alejados a los tramposos de los Juegos. No hay lugar donde puedan ocultarse. Los que se dopan ya que no se podrán sentir seguros en ningún lugar", señaló el máximo mandatario del COI.

Más sobre

"Por eso queremos alentar a que no caigan en la trampa de un sistema así, sólo si te dopas puedes conseguir algo. Si eres íntegro y limpio te irá mucho mejor", apuntó.

El COI pidió a las diferentes federaciones internacionales que excluyeran a los deportistas rusos que se hubieran dopado -incluso si ya cumplieron su pena-, hubieran sido mencionados en el informe McLaren -especificando la sustancia que utilizaron-, o no pudieran presentar resultados de control antidopaje creíbles, es decir efectuados fuera de Rusia.

Rio-2016 se quedará sin 67 de los 68 atletas rusos que iban a participar, entre ellos la zarina del salto con pértiga, Yelena Isinbayeva. Sólo Darya Klishina fue repescada el 10 de julio.

"Entendemos que la justicia debe ser independiente de la política. No puedes hacer cumplir una norma violando otra. Tenemos que respetar los principios básicos de las leyes, a los que todo ser humano tiene derecho, como la presunción de inocencia. Los atletas también", justificó Bach.

- "Las piezas de un puzle" -

En una sala de prensa abarrotada, que esperaba escuchar la lista definitiva por boca del presidente, el exesgrimista alemán inició su locución encantado con la inclusión de cinco nuevos deportes de cara a Tokio-2020, una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

"Los cinco nuevos deportes son muy innovadores. Son un paquete porque el programa olímpico es como un puzle, no puedes quitar una pieza y reemplazarla simplemente por otra. Tienes que mirar la imagen completa y estos cinco deportes dicen mucho de la imagen general" de los Juegos, explicó el medallista de oro en florete en Montreal-1976.

Cinco nuevos deportes -béisbol/sóftbol, escalada, surf, karate y skateboard-, estarán en el programa Olímpico de Tokio-2020.

"No puedes esperar a la gente joven, tienes que llevar a la gente joven el deporte. Estoy muy contento con esta propuesta, con esta implementación".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2220
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.