Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

COI confía en Coe para tomar "medidas necesarias" en escándalo de dopaje de IAAF (comunicado)

09/11/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes en un comunicado que confía en Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), para tomar "todas las medidas necesarias" en el marco del escándalo de corrupción y dopaje que afecta a ese organismo.

"Se trata de un informe profundamente chocante y muy triste para el mundo del deporte. El COI tiene confianza en la nueva dirección de la IAAF, bajo la presidencia de Sebastian Coe, para tomar todas las medidas necesarias", aseguró el COI en un comunicado tras conocerse la publicación de un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que acusa a Rusia de haber "saboteado" los Juegos de Londres-2012 al haber encubierto varios casos de dopaje de atletas de esa nacionalidad, y pidió la exclusión del atletismo ruso de las competiciones, a menos de un año de Rio-2016.

Más sobre

Por otro lado, el COI se felicitó de la voluntad expresada por la IAAF de "hacer todo lo necesario para proteger a los atletas limpios y reconstruir la confianza en este deporte".

Poco después de la publicación del informe de la AMA, la IAAF anunció que da hasta finales de esta semana a la Federación Rusa para responder a las graves acusaciones en contra de ella.

"Quiero una explicación", declaró Coe en conferencia telefónica. "Estoy completamente conmocionado por estas acusaciones".

Rusia debería ser suspendida de toda competición atlética, incluyendo los Juegos de Rio, como consecuencia de un escándalo de dopaje que "no habría podido existir" sin el consentimiento del gobierno, denunció la AMA en su informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1805
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.