Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI ofrece ayuda a la pareja que desveló el escándalo de dopaje en Rusia

24/10/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) ofreció su ayuda a la pareja que desveló el escándalo de dopaje en Rusia, la atleta Yuliya Stepanova y su marido, el excontrolador de la Agencia Rusa Antidopaje, Vitaly Stepanov, anunció un portavoz del organismo internacional este lunes.

"El presidente (Thomas Bach) se reunió con ellos semanas atrás y les hemos ofrecido a ambos nuestra ayuda", reveló Mark Adams a AFP, confirmando así la información procedente de la página de internet insidethegames.com.

Más sobre

Stepanov fue contratado como consultor de la instancia olímpica, mientras que Stepanova, especialista del medio fondo, recibió una beca para entrenarse.

"Estamos muy felices por estar hoy en el camino para seguir luchando contra el dopaje y compartir nuestra experiencia en Rusia como los que pusimos al COI sobre la pista", reaccionó Stepanov en insidethegames.com.

Stepanova, a la que el COI excluyó de los Juegos de Rio, había hecho saber en agosto sus temores de que fuera apartada también de los de Tokio-2020.

Stepanova y su marido viven hoy exiliados en Estados Unidos, después de haber hecho público ante el mundo el escándalo de dopaje institucionalizado en su país.

Sus testimonios dieron pie a la investigación que derivó en la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, y al actual proceso de refundación del sistema antidopaje ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2713
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.