Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Coinciden “En Guerrero hay estado fallido”

28/08/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los crímenes no deben ser secretos de Estado

Acapulco, Gro. 27 de agosto de 2009.- “El asesinato del Coordinador de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados de Guerrero, Armando Chavarría Barrera es un punto simbólico de una transición fallida en la entidad” manifestó el diputado federal electo priista, Fermín Alvarado Arroyo.

El legislador federal electo por el distrito 09 de Acapulco calificó como grave que éstas tierras del sur haya llegado hasta el nivel de descomposición de seguridad, donde no hay respeto a la vida para nadie” agregó “me parece, lo dijo como mucho respeto y responsabilidad, me parece que es un punto simbólico de una transición fallida en Guerrero”.

No hay respeto a la vida

Por su parte el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” en un escrito sostiene que la tragedia atrapó a los guerrerenses, lo que obliga a llamar a cuentas a los gobernantes, ante el crimen de Armando Chavarría, “es un imperactivo ético de la sociedad exigir a las autoridades que esclarezcan el crimen, por ello las actuaciones de las autoridades deben estar sometidas al escrutinio de la ciudadanía.

Más adelante, el CDHM “Tlachinollan” sostiene que “no se puede tolerar que los crímenes queden como secreto de Estado, que sirvan para esclarecer acuerdos copulares, que se manejen en la opacidad y que solo sea para elites acostumbradas a vivir de los cálculo políticos y a sacar provecho de los dividendos que provocan una tragedia.

El crimen un símbolo


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.